2 Reyes 5:15-16 ¨Y volvió al varón de Dios, él y toda su compañía, y se puso delante de él, y dijo: He aquí ahora conozco que no hay Dios en toda la tierra, sino en Israel. Te ruego que recibas algún presente de tu siervo. Mas él dijo: Vive Jehová, en cuya presencia estoy, que no lo aceptaré. Y le instaba que aceptara alguna cosa, pero él no quiso. ¨
Amados, que la Paz de Dios sea con todos. En este día, damos nuestra atención a la instrucción al Padre Celestial, para recibir su enseñanza, que nos va a hacer mejorar en la vida, y, brindar un bien ejemplo al prójimo. Perseveremos en el camino de la salvación, pues al final, nos conduce a realizar la voluntad de Dios. Difundamos este material, para extender la bendición contenida en este mensaje esperanzador.
Namaa, un Sirio vino hasta Israel, para ser curado, por el poder del Dios de Israel, y, orientado por el profeta Eliseo un hombre de Dios, Namaa fue al rio Jordán, se sumergió 7 veces, y, fue curado, muy feliz por haber recibido la cura, es que el texto expone las palabras que el dijo: ¨Y volvió al varón de Dios, él y toda su compañía, y se puso delante de él, y dijo: He aquí ahora conozco que no hay Dios en toda la tierra, sino en Israel.¨ Eso fue realmente hermoso. Namaa ya había oído hablar del Dios de Israel, pero ahora el experimento el poder de ese Dios, en su propia vida, y, allí el experimento la sanación. En la secuencia, CONTINUA DICIENDO ¨ Te ruego que recibas algún presente de tu siervo. Mas él dijo: Vive Jehová, en cuya presencia estoy, que no lo aceptaré. Y le instaba que aceptara alguna cosa, pero él no quiso. ¨, como una manera de expresar su gratitud por el milagro recibido, pero el profeta Eliseo se negó a recibir dicha dadiva, Namaa, insistió con Eliseo para que le recibiera el presente, pero el profeta no acepto. ¿Por qué será que el profeta rechazo tal ofrecimiento?. El rechazo el regalo, para que Namaa, entendiera que la cura la dio Dios por causa de la misericordia, no debería pagar por ese milagro, el milagro no fue comprado ni adquirido de manera alguna, fue entregado por la gracia y la misericordia de Dios, eso hace recordar un aspecto de la salvación eterna, que esta contenido en Efesios 2:8-9 ¨ Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.¨, porque Pablo dice que por la gracia somos salvos, la gracia es el favor de Dios ofrecido a los pecadores, un regalo de Dios, nosotros recibiremos la salvación independientemente de lo que hagamos, porque ello es presente de Duios, por causa de su misericordia, solo debemos aceptar, como hizo Namaa, con las ayuda brindada por el profeta Eliseo. Y, se metió al Rio Jordán y se sumergió 7 veces, porque Dios considera mucho la obediencia. Seamos obedientes a la voluntad de Dios.
OREMOS:
Alabado Padre Celestial, hoy venimos a ti, para orar como siempre, y, agradecer por todas las bendiciones que nos has dado, aunque tú no necesitas agradecimiento, ni nada, queremos hacerlo, para sentirnos bien, y, cumplir tu voluntad de honrar a nuestro Padre, Eres nuestro Padre Celestial, y, vamos a cumplir tu voluntad. Ayúdanos siempre. Son las peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.
Amén.