Génesis 13:9-11 ¨ ¿No está toda la tierra delante de ti? Yo te ruego que te apartes de mí. Si fueres a la mano izquierda, yo iré a la derecha; y si tú a la derecha, yo iré a la izquierda. Y alzó Lot sus ojos, y vio toda la llanura del Jordán, que toda ella era de riego, como el huerto de Jehová, como la tierra de Egipto en la dirección de Zoar, antes que destruyese Jehová a Sodoma y a Gomorra. Entonces Lot escogió para sí toda la llanura del Jordán; y se fue Lot hacia el oriente, y se apartaron el uno del otro.¨
Amados, que la Paz de Dios sea con todos. Es una alegría, percibir que seguimos avanzando en el estudio, y, reflexión bíblica, ya que cada día estamos más cerca del regreso de Jesús. Es importante, que sigamos preparándonos para ese momento, y, que avancemos en nuestra labor de predicar, y, compartir la palabra de Dios con otros, para así llevar bendición a la vida de nuestros seres queridos. ¡Sigamos adelante en amor. y, unidad!
Abraham, tio de Lot, el propuso que ellos se separaran, y, el permitió que Lot, eligiera el lado, hacia el cual debía ir, ellos debían separarse porque estaba habiendo conflicto entre los pastores de Abraham, y, los pastores de Lot, era una lucha de siervos de Abraham, y de Lot por otro lado, siendo más joven que su tío, Lot, debería haberse negado a la oferta, e, insistido, que Abraham escogiera primero, mientras tanto, el encaro la oferta como una oportunidad de tener más ventajas, fue entonces que Lot, ergio los ojos, y, avisto toda la campiña del Jordán, la región más fértil de toda palestina, era exactamente el valle del Jordán, a sus alrededores había grandes ciudades, ricas y bellas,. Que proporcionaban un comercio lucrativo, entre las ciudades estaban inclusive Sodoma y Gomorra, que posteriormente fueron destruidas por Dios por su impiedad, Lot hizo su elección encantado por la belleza fertilidad, y, posibilidades de lucho de esa región, el escogió pensando en si mismo, guiado por las ansias de poseer más riquezas, en una perspectiva de ventajas materiales, fue con ese pensamiento que Lot, hizo la elección más decisiva, y, fatídica de su vida, el resultado de esta resolución, trajo la influencia mundana para dentro de su casa, y, la perdida de todos los bienes que había obtenido. ¿Qué ha guiado nuestras decisiones?, ¿Cómo hemos hecho nuestras elecciones?, ¿Basados en qué?, ¿Nos hemos colocado en las manos de Dios, o, hemos actuado por cuenta propia?, debemos consagrar a Dios nuestras elecciones, y, permitir que el nos muestre como escoger, en todo caso de decisiones, pidamos a Dios para que nos muestre lo que hacer, así en cada elección diaria, recordemos pedir la orientación de Dios, no seguir por las ventajas del mundo, sino por la vida eterna, que nos espera. Y, como hijos de Dios, requerimos vivir con los pies en la tierra y los ojos en el cielo. Vivamos en el mundo guiados por valores y principios del reino de Dios, del reino eterno.
OREMOS:
Dios Amado, guíanos para hacer buenas elecciones, y, poder ser mejores siervos cada vez, queremos brindar un buen ejemplo al prójimo, para que se inspire a seguir tus caminos. Colabora con nosotros. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo, tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.
Amen