06 de Julio: Legado

Génesis 5:25-27  “Vivió Matusalén ciento ochenta y siete años, y engendró a Lamec. Y vivió Matusalén, después que engendró a Lamec, setecientos ochenta y dos años, y engendró hijos e hijas. Fueron, pues, todos los días de Matusalén novecientos sesenta y nueve años; y murió.”

 

 

Queridos hermanos: Que la bendición del Señor sea sobre todos ustedes. Somos llamados a seguir al ejemplo de nuestro Padre Celestial y hacer cosas positivas en nuestras vidas mientras caminamos con Él. Brindar un buen ejemplo a los demás es esencial para llevar almas a la salvación y tener una vida más plena y satisfactoria, cumpliendo así la voluntad de Dios. Practiquemos esta buena actitud en nuestras vidas diarias y compartamos este mensaje con otros para que también puedan experimentar el amor y la gracia de Dios en sus vidas. Amén.

 

 

 

Matusalen era hijo de Enoc, el hombre que anduvo por la fe con Dios, en estos versos leemos que Matusalen genero a Lamec, y, después tuvo otros hijos e hijas, Lamec fue el padre de Noe,.que fue reconpcido por Dios como hombre justo e integro, en medio de una generación perversa, el relato de la genealogía escrito por Moisés, no tenía por objetivo mostrar los bienes y las conquistas materiales que fueron pasadas de generación en generación, mientras tanto una herencia está marcada de manera intrínseca, en el texto bíblico que hoy estudiamos, pasando de Enoc a Noé, la herencia espiritual, muchos pasan la vida intentando abrazar al viento, o, corriendo detrás del viento, como dice Salomón, corriendo detrás de dinero, de conquistas académicas, de prestigio, de reconocimiento, para muchas personas el tiempo es dinero, y, el dinero es todo lo que ellas tienen. Matusalén, fue el hombre que tuvo mas tiempo en este mundo, de acuerdo a la biblia el vivió 969 años, fue mucho tiempo, y, la biblia no nos cuenta todo lo que Matusalén hizo con ese tiempo, todavía sabemos que para Dios su mayor conquista fue enseñar a su descendencia en el camino que debe andar, esta escrito lo siguiente en Romanos 8:17 ¨ Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.¨, esto quiere decir, que somos herederos de Dios, por lo tanto somos responsables de pasar la enseñanza a todos nuestros semejantes,   somos responsables de predicar con el buen ejemplo, por tanto, procedamos desde ahora mismo, sin mezquindad, practiquemos la generosidad, y,  bendigamos al prójimo con parte de nuestras bendiciones, e, igualmente recordemos que el hecho de que hayamos sido bendecidos con el conocimiento de la palabra de Dios, es una invitación a predicar para practicar la generosidad con otros.

 

 

 

 

 

 

OREMOS:

 

Adorado Padre Celestial, en este momento nos acercamos a ti en oración, para expresar nuestra gratitud por las bendiciones que hemos recibido, y, también para suplicar: por tu sabiduría, y, guía para realizar obras positivas que beneficien a los demás. Ayúdanos a deshacernos de la mezquindad, y, cultivar la generosidad hacia nuestro prójimo. Te pedimos esto en el nombre de Jesucristo, tu Hijo amado, en cuyo nombre todo se concede. Amén

 

Amen

Dejar una contestacion