04 de Julio: Resurrección

1 Reyes 17:21-22 “Y se tendió sobre el niño tres veces, y clamó a Jehová y dijo: Jehová Dios mío, te ruego que hagas volver el alma de este niño a él. Y Jehová oyó la voz de Elías, y el alma del niño volvió a él, y revivió.”

 

 

Amados, que la Paz de Dios sea con todos. Con la mejor actitud, y, en estado de jubilo, precisamos abordar este tiempo de adoración, a nuestro Padre Celestial, porque el nos da todo, y, nos permite alcanzar grandes bendiciones mediante nuestro desempeño. Cumplamos su voluntad, seamos obedientes, y, grandes cosas acontecerán. Compartamos este material para bendecir a nuestro prójimo.

 

 

 

Acá se registra la primera historia bíblica de resurrección, aquí seguramente pudimos percibir como Elías clamo al Señor, y, el restituyo la vida del niño, esa fue la primera vez, que un milagro de esa magnitud fue narrado, y la familia beneficiada no pertenecía al pueblo de Israel, ellos eran extranjeros, el niño resucitado era hijo de de la viuda de sarepta, una mujer piadosa y que alimento y acogió al profeta de Dios, Elías convivio por un buen tiempo con la familia de Sarepta, al ser notificado sobre la muerte del hijo amado de aquella viuda él se compadeció de su dolor, e inmediatamente Elías tomo al niño en brazos y oro por él, lo llevo al cuarto, y, solo con el niño muerto, Elías le pidió explicaciones a Dios, pero no obtuvo respuesta, incluso sin que Elías entendiera el motivo de la muerte del muchacho, el sabia que Dios podía resucitarlo, y, asi hizo Dios, un gran milagro, que opero en la vida de la familia de Sarepta, para que se comprenda el impacto de la resurrección, es requerido entender que en aquella época, las personas solo creían que las fuerzas de la naturaleza, podrían traer vida y cura, ellos le rendían culto a Baal, un Dios fenicio, que también termino siendo ficticio, y, podemos ver ese hecho en los relatos de Elías, ese falso Dios llamado Baal nunca trajo a nadie para la vida, la resurrección del muchacho no quedo en silencio, y, a medida de que las personas descubrieron ese hecho extraordinario, la popularidad de Baal, disminuía, nuestro Dios es el Dios de la vida, no existe otro como él, aquel que creó la vida, tiene poder para resucitar, esa es una verdad que no puede ser olvidada, así como Pablo hablo a los corintios, ¨Si no creemos en la resurrección nuestra fe es inútil, es vana¨ no demorara mucho y oiremos el sonar de la voz del Ángel principal, y el toque de la trompeta del Señor, y, veremos a aquellos que durmieron en el Señor, siendo resucitados esa escena será impactante y emocionante, familias reencontrándose, amigos abrazándose, la resurrección de los justos no es un acontecimiento simbólico, ni fantasioso, es una verdad absoluta porque Dios prometió eso, y, el va a cumplir porque su palabra es fiel, y, su testimonio es verdadero, si deseamos eso, sigamos avanzando en el cumplimiento de la voluntad de Dios.

 

 

 

 

 

OREMOS:

 

Padre Amado, ayúdanos a desarrollar capacidades útiles para cumplir tu voluntad, queremos ser resucitados en la segunda venida del Señor Jesús, si en ese momento estamos muertos. Colabora con nosotros. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo, tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.

 

 

Amen

Dejar una contestacion