26 de Mayo: Intolerancia

Lucas 9:54-56 ¨ Viendo esto sus discípulos Jacobo y Juan, dijeron: Señor, ¿quieres que mandemos que descienda fuego del cielo, como hizo Elías, y los consuma? Entonces volviéndose él, los reprendió, diciendo: Vosotros no sabéis de qué espíritu sois; porque el Hijo del Hombre no ha venido para perder las almas de los hombres, sino para salvarlas. Y se fueron a otra aldea.¨

 

Amados, que la Paz de Dios, sea con todos, que seamos llenados de energía positiva. Para levantar una sólida estructura, se requieren acciones precisas durante un periodo prolongado. Mantengamos nuestra atención en cada fase para lograr resultados excelentes, especialmente en la labor que realizamos para el Señor. Anunciemos su palabra, compartamos la buena nueva y demos ejemplo siguiendo su voluntad. De esta manera, guiaremos a otros hacia el sendero de la salvación. Difundamos estas enseñanzas.

 

 

Entendamos lo que pasa aquí, Jesús estaba yendo para Jerusalén desde Galilea, al norte de Israel, estaba llegando el momento de Jesucristo pasar por el sacrificio de la Cruz, y, el decidió no evitar eso, y, la biblia dice, que: Jesús, sabiendo que estaba llegando su hora de morir, el demostró una firme resolución de ir a Jerusalén, y, la vía mas corta para ir de Judea a Galilea, pasaba por la región de Samaria, los Judíos estaban acostumbrados a hacer un recorrido mas largo, para evitar ese camino, porque había una rivalidad entre Judíos, y, Samaritanos, pero Jesús decidió pasar por Samaria, cuando los Samaritanos notaron que él estaba dirigiéndose a Jerusalén se sintieron insultados, porque para los Samaritanos dejar de adorar en Samaria, y, adorar a Jerusalén, era un insulto, entonces ellos no quisieron hospedar a Jesús ni a sus discípulos en Samaria, y, en ese momento los discípulos Jacobo y Juan, quedan enfurecidos con la actitud de los Samaritanos despreciando a Cristo,  ellos dicen estas palabras, contenidas en el versículo, como respuesta Jesús se volteo y los reprendió, porque el Espíritu de Intolerancia, es ofensivo a los ojos de Dios, especialmente cuando es mostrado por aquellos que dicen amarlo y seguirlo, cuando el evangelio no es bien comprendido, produce efectos colaterales, muchos que no comprenden el evangelio, ellos se sienten superiores, se apartan de los otros, y, son dominados por el Espíritu del prejuicio, y, de crítica, y, eso es evidentemente contrario al verdadero mensaje del evangelio, los intolerantes excluyen personas para considerarse exclusivos, que Dios nos libre de toda intolerancia, y, prejuicio. Recordemos, que aunque tenemos derecho de pensar diferente, o, estar en desacuerdo con los pensamientos de alguien, pero hay que respetar, y, amar a esas personas,  porque el amor es la esencia del verdadero Cristianismo, Dios nos bendiga en ese propósito.

 

 

 

OREMOS:

 

Adorado Padre, ayúdanos a tolerar a las personas, a respetarlas y amarlas, manteniendo nuestro enfoque en cumplir tu voluntad. Líbranos de todo prejuicio, critica, o, negatividad que pueda influir en la manera que tenemos de ver el mundo. Contribuye con nosotros Son, peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amén.

Dejar una contestacion