1 Samuel 16:13-14 ¨ Y Samuel tomó el cuerno del aceite, y lo ungió en medio de sus hermanos; y desde aquel día en adelante el Espíritu de Jehová vino sobre David. Se levantó luego Samuel, y se volvió a Ramá. El Espíritu de Jehová se apartó de Saúl, y le atormentaba un espíritu malo de parte de Jehová.¨
Amados que la paz del Señor sea con todos. En este día hermoso continuamos perseverando para conocer más de la palabra de Dios, y de su amor, que es una cualidad característica de todo cristiano, y, debe ser la huella que dejamos en todos nuestros actos, así las personas cuando noten nuestra manera de comportarnos, van a percibir que Dios está en nuestras vidas, porque amamos a nuestro prójimo como a nosotros mismos. Cumplamos este mandato, y, compartamos este material, para bendecir la vida de nuestros semejantes.
Siempre el estudio de los textos bíblicos nos llena de buenas cualidades, esta actividad es un instrumento motivador, que nos va a potenciar para hacer lo correcto, que es cumplir la voluntad de Dios, y, alejarnos de las tentaciones que nos conduzcan al pecado. En este par de versos bíblicos, observamos un gran contraste, David y Saúl, son ejemplo del poder de nuestras elecciones, ambos fueron reyes de Israel, ambos fueron ungidos y capacitados por Dios, y, ambos erraron pero David al ser reprendido, se arrepintió, confesó su error, cambio de actitud, mientras Saúl permanecía errado y en consecuencia fue rechazado, por eso el Espíritu del Señor se aparto de Saúl, y, tomo pose de David. Hay otro texto importante que va a permitirnos comprender que nuestras elecciones determinan nuestro destino, escrito esta en Gálatas 6:7-8 ¨ No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.¨, cuando Pablo hace referencia o habla de carne en sus escritos él hace referencia a nuestra naturaleza pecaminosa, de nuestra inclinación para el pecado, nuestra naturaleza marcada por el pecado, entonces Pablo nos dice que quien se inclina a las cosas de la carne, de la propia carne recogerá corrupción, es decir, quien procura vivir en la naturaleza pecaminosa, esta caminando en la corrupción, y, va a sufrir, porque el pecado parece ser gratis, pero su costo es elevado, además Pablo dice que quien siembra para el Espíritu del Espíritu cosechara vida eterna, porque aunque andar en el Espíritu sea difícil para nosotros por ser contrario a nuestra naturaleza pecaminosa, quien va en esa dirección, recoge buen fruto. Y otra cosa, eso es lo mejor para todos.
OREMOS
Padre Querido, fortalécenos, y, capacítanos, para poder cumplir cada una de tus orientaciones, y, poder animar a otros a seguirte, a partir de el buen ejemplo, queremos cumplir cada día mas tus mandatos y ser siervos agradables a ti. Ayúdanos siempre. Son peticiones que te hacemos en nombre de Jesucristo.
Amén