Marcos 10:46-47 ¨ Entonces vinieron a Jericó; y al salir de Jericó él y sus discípulos y una gran multitud, Bartimeo el ciego, hijo de Timeo, estaba sentado junto al camino mendigando. Y oyendo que era Jesús nazareno, comenzó a dar voces y a decir: ¡Jesús, Hijo de David, ten misericordia de mí!¨
Amados, que la Paz de Dios sea con todos. Todo lo que pasa es bueno, y, progresivamente va a mejorar, esa es la tendencia para aquellos que cumplen, como nosotros con la voluntad de Dios, todo desespero, angustia, depresión, o, negatividad, lancémoslo para afuera, esas cosas no son de Dios, procedamos como indico Jesús, en cierta oportunidad, a Dios lo que es de Dios, y, al Cesar lo que es del Cesar. Como somos de Dios, nos corresponde estar alegres, confiados, animados, y, esperanzados, en que todo mejorar continuamente, si damos cumplimiento a la voluntad de Dios. Compartamos este material bendecidor, para fortalecer a nuestro prójimo.
Este episodio vivido por Jesús, cuando curo al ciego Bartimeo, es interesante, Bartimeo uso la frase ¨Jesús hijo de David¨, lo cual es aquel tiempo era una expresión mesiánica, y, cuando Bartimeo la dijo, el expresaba que creía y confiaba en que Jesus era el Mesias, porque la profecía indicaba que el Mesías vendría de la descendencia de David, Bartimeo esta clamando al Señor por su Misericordia, y, en la secuencia es dicho que muchos comenzaron a reprenderlo, para que se callara, como diciéndole ¨Eres un ciego, estas sobre la maldición de Dios¨, había en aquel tiempo en la cultura judaica de Israel, una teoría absurda de que toda deficiencia. Era un castigo de Dios, por causa de algún pecado de la persona o de los padres, entonces en el caso de Bartimeo además de ciego, y, mendigo, muy pobre. El era despreciado por la iglesia, por la cultura religiosa, como ¨hombre sobre maldición de Dios¨, por eso le dijeron que se callara, pero el persevero, y, comenzó a gritar en voz alta, entonces Jesús se detuvo, porque Bartimeo clamo con sinceridad, y, si oramos con sinceridad, el se detiene para oírnos, porque él tiene placer en atender una oración sincera, en tal sentido quien ora sinceramente, tendrá una respuesta, porque el Señor atiende a quienes lo buscan con sinceridad en tiempos de necesidad, en este sentido, estemos tranquilos, mucha calma, vamos a hacer algo bien, cumplamos la voluntad de Dios, sigamos el ejemplo de Jesús y cumplamos su voluntad. Recordando perseverar en el objetivo de llegar había Dios, siguiendo el camino de Jesús.
OREMOS:
Adorado Padre, así como Bartimeo oro sinceramente, y, su pedido insistente fue respondido por ti, impúlsanos a perseverar en la oración sincera, y, danos respuesta a nuestras oraciones, para dar testimonio de tu presencia en nuestras vidas. Ayúdanos siempre. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.
Amén.