Gálatas 6:9 ¨ No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.¨
Amados, que la bendición de Dios sea con todos. Pensemos sobre esta pregunta ¿Por qué no dejamos encendida la chispa positiva en nuestras interacciones?, vamos a hacerlo, porque esa es una actitud digna de un embajador del reino de Dios en esta tierra, dejemos una palabra de ánimo, una palabra de bendición, que cree un instante de placer, en todos los que nos escuchan, para que sientan la presencia de Dios en aquel lugar. Ahora mismo, podemos iniciar este proyecto, compartiendo están líneas con nuestro prójimo, y, estaremos extendiendo esta bendición.
Este versículo no solo nos motiva para hacer el bien, él también nos asegura que nuestras acciones tienen un impacto duradero, aunque los frutos no sean vistos de manera inmediata, en una pequeña ciudad un hombre decidió plantar flores, a lo largo del camino que todos usaban para ir al trabajo, y, la escuela, en el inicio, nadie noto el cambio, pero con el tiempo las flores comenzaron a florecer, transformando el pasaje en un camino brillante, esta simple acción cambio la atmosfera de la ciudad, inspirando a otros a contribuir también, embelleciendo más áreas y mejorando el ambiente de la comunidad, así como el hombre que sembró flores, hoy tenemos la capacidad de sembrar semillas de esperanza, de bondad en nuestro ambiente, cada acto de gentileza es una semilla que aunque pequeña, tiene el potencial de crecer más allá de lo que podemos ver, no subestimemos el poder de nuestras acciones, no importa cuán pequeñas o insignificantes parezcan, cada palabra de amor, y, cada gesto de motivación, puede ser el inicio de una gran transformación, ¿estamos listos para sembrar esperanza?. Vamos a hacerlo, porque Dios quiere eso, vernos extendiendo parte del amor que a Diario nos provee, y, que demostremos al mundo, que Dios está presente en nuestras vidas.
OREMOS
Padre amado, venimos hoy a ti llenos del gozo que nos das, para solicitarte que nos guías y nos conduzcas, para sembrar semillas de esperanza en nuestras acciones, permite que podamos agradarte con nuestras conductas. Contribuye con nosotros. Te lo pedimos en el nombre de Jesucristo.
Amén.