1 Samuel 12:20-21 ¨ Y Samuel respondió al pueblo: No temáis; vosotros habéis hecho todo este mal; pero con todo eso no os apartéis de en pos de Jehová, sino servidle con todo vuestro corazón. No os apartéis en pos de vanidades que no aprovechan ni libran, porque son vanidades. ¨
Amados, confiemos en Dios todo el tiempo, su paz sea con nosotros todos. Tengamos presente que Jesús tenía razón al expresar, que: la fe sin obras, es muerta en si misma. Y, en varios momentos expresados en la biblia se hace notar esta afirmación, pensemos unos minutos: ¿Que habría pasado si la mujer con flujo de sangre no hubiera tomado acción para acercarse a Jesús y tocar el borde de su manto?. ¿Que habría ocurrido con la salud del sirviente del centurión romano que fue a pedirle a Jesús que sanase al sirviente?. Y, como estos, hay mil ejemplos. Donde uno más claro es el del enfermo que se encontraba por varios años a las cercanías del Bethesda, y, no obtuvo sanación y hasta que no tomó la debida acción: no sanó. Tomemos ahora las acciones requeridas para ir en búsqueda del milagro, tengamos fe en Dios si, y, fe en nosotros, porque si insistimos como todo cristiano ferviente, sin duda alguna, vamos a conseguir. Analicemos sobre esta palabra hoy, y, difundamos esta información.
Para entender el contexto, en ese tiempo el pueblo de Israel, vivía el llamado tiempo de los Jueces, el ultimo juez fue mas que juez, sacerdote y profeta, el gran Samuel, pero Samuel estaba viejo, y, el pueblo le pidió para escoger a un rey, porque ellos querían ser como las otras naciones que tenían reyes, la verdad Israel vivía una teocracia, Dios era el rey de ellos, ellos eran guiados por Dios, pero ellos querían ser como las otras naciones, entonces Samuel consulto a Dios, y, Dios le dijo, Samuel ellos no te rechazan, me rechazan a mí, pero haz lo que ellos te pidieron, que dijeron que colocaras a un rey, atiéndelos y designa a Saúl, y, el pueblo entendió, que habían hecho algo diferente al deseo de Samuel, y, de Dios, el pueblo dijo que había cometido muchos pecados, y, además solicito a un rey, en ese contexto fue que Samuel pronuncio las palabras del versículo, dejándoles claro que así tuvieran un rey, le debían obediencia a Dios, Samuel indico que él les iba a enseñar lo necesario pero que ellos debían obedecer al Señor. En toda la biblia somos llamados a servir al Señor de todo corazón, con sinceridad, con determinación, creamos porque Dios no acepta adoración incompleta, Dios no recibe corazón dividido, hasta porque corazón Dividido es corazón de nadie, Dios quiere que lo amemos de todo corazón porque así se abre la posibilidad de que Dios pueda actuar de manera plena, definitiva, y, extraordinaria en nuestras vidas, cuando le entregamos todo el corazón, y, le entregamos toda nuestra vida, ¿Cómo hemos servido al Señor, de todo corazón o a medias?. Sirvamos al Salor de todo corazón, porque eso es un privilegio para nosotros.
OREMOS
Adorado Padre Celestial, gracias por todo, en especial por este mágico momento donde con tu enseñanza amorosa impactas nuestros corazones, clamamos en estos momentos por tu inigualable ayuda para que solventemos nuestras situaciones, y, podamos de esta manera motivar al prójimo a seguir el camino de bendición. Dótanos de las cualidades necesarias para continuar colaborando en tu obra, y, agradándote. Son las peticiones que te hacemos en nombre de Jesucristo.
Amén.