Salmos 84:5 ¨ Bienaventurado el hombre que tiene en ti sus fuerzas, En cuyo corazón están tus caminos.¨
Amados que la Paz de Dios sea con todos. Que el Señor Jesucristo, sea la luz, que guie nuestros pasos cada día. Obedezcamos a la palabra para tener certeza de que este favor, será realidad en nuestras vidas, y, seremos dirigidos a un mayor nivel espiritual. Dios va a bendecirnos, en verdad que sí. Andemos decididos firmemente a llevar este mensaje de salvación.
La expresión Bienaventurados o felices, aparece muchas veces en el libro de Salmos, ¿Dónde hemos depositado nuestras fuerzas en los momentos difíciles?, si confiamos en el Señor, nos refugiaremos en él, si nos refugiamos en el Señor, debemos sentir placer por cumplir los mandamientos, y, alegrarnos en estar andando en los caminos de Dios, si quisiéramos ser felices, no debemos olvidar al factor central de la felicidad, querer ser feliz sin Dios, es querer saciar el hambre sin alimentos, matar la sed sin beber agua, comprar sin dinero, viajar sin salir del lugar, ver con los ojos cerrados, la idea es que requerimos de Dios, él es esencial en nuestras vidas, para que seamos felices, y cuando leemos este salmo completo, percibimos una cosa, es posible ser feliz, pero es requerido ir al encuentro de Dios, porque Dios es la fuente de la verdadera felicidad, Dios es la fuente de vida. En Salmos 84:1-2, se establece: ¨Cuán amables son tus moradas, oh Jehová de los ejércitos! Anhela mi alma y aun ardientemente desea los atrios de Jehová; Mi corazón y mi carne cantan al Dios vivo.¨, la idea del salmista es buscar a Dios, invitarnos a hacerlo. Ahora en Salmos 84:10-12, establece: ¨Porque mejor es un día en tus atrios que mil fuera de ellos. Escogería antes estar a la puerta de la casa de mi Dios, Que habitar en las moradas de maldad. Porque sol y escudo es Jehová Dios; Gracia y gloria dará Jehová. No quitará el bien a los que andan en integridad. Jehová de los ejércitos, Dichoso el hombre que en ti confía.¨, todo esto nos indica que es posible alcanzar felicidad, tener alegría y tranquilidad en este mundo, con todo lo que este aconteciendo, pero para eso precisamos hacer como el salmista, vamos a ir a encuentro con Dios, porque para ser felices como establece el versículo que encabeza este material, nuestras fuerzas deben estar en Dios, y, nuestros caminos serán aplanados. Amemos al Padre Celestial, cumplamos su voluntad, contemos con su favor, todo será mejor, eso esta garantizado.
OREMOS
Padre Querido, tus palabras nos nutren como la lluvia nutre a la tierra fértil, tus orientaciones nos impulsan a mejorar, a esforzarnos de la mejor manera posible, para obedecerte y glorificar tu nombre, fortalécenos para seguir haciendo un trabajo genial, queremos agradarte siempre. Contribuye con nosotros. Son peticiones que te hacemos en nombre de Jesucristo.
Amén