02 de Febrero: Dependemos de el

Salmos 127:1 “Si Jehová no edificare la casa, En vano trabajan los que la edifican; Si Jehová no guardare la ciudad, En vano vela la guardia. “

 

Amados, que la Paz de Dios, sea con todos. Siempre nuestro Padre Celestial, en su palabra, nos da buenas orientaciones, vamos a tomarlas en cuenta. El versículo Efesios 4:31 tiene un lindo mensaje que después de esta reflexión conviene que individualmente cada uno estudiemos, pues es necesario tomar en cuenta este consejo para mejorar nuestra andanza en este hermoso trayecto. Igualmente, como adelanto se refiere a dejar de lado las negatividades, para aceptar todo lo bueno. Compartamos bondad con nuestro prójimo, difundamos este material.

 

 

Estas palabras nos recuerdan de la importancia de reconocer a Jesús en nuestras vidas, es muy fácil envolvernos en nuestras actividades, y, olvidarnos de todo, concentrándonos en nuestros esfuerzos, convirtiéndonos en viciosos del trabajo, pero el salmista nos orienta que sin la orientación de Dios, sin la bendición de Dios, puede ocasionar que nuestros esfuerzos sean en vano, si como una casa precisa ser construida sobre bases solidas, para resistir al tiempo y a las intemperies, nuestros emprendimientos requieren ser fundamentados, en Dios, el Señor es la base solida que respalda todo lo que hacemos cuando buscamos la guía de Dios y confiamos en su plan, nuestros esfuerzos tienen una base segura, y, duradera, de la misma forma la imagen siendo guardada por el centinela, nos recuerda que nuestra seguridad y protección viene de Dios, podemos trabajar arduamente para proteger lo que es importante para nosotros, pero es Dios quien verdaderamente la seguridad, el nos protege, nos cuida, nos vigila. Estas lindas frases nos ayudan a reconocer nuestra dependencia a Dios, en todas las aéreas y momentos de la vida, eso no significa que no debamos hacer nuestro mejor esfuerzo, sino que debemos recordar que nuestros esfuerzos son mas eficaces cuando están alineados a la voluntad de Dios, también con esto podemos aprender sobre humildad y confianza, pues reconocemos que no somos los únicos responsables por nuestras realizaciones, y, que podemos envolvernos en nuestro proceso, en nuestro viaje por el camino de la salvación, eso nos trae libertad, sabiendo que no requerimos cargar todo el peso del mundo sobre nuestros hombros, somos invitamos a fundamentar nuestras vidas sobre la roca que es Jesucristo, y, avanzar en ese camino. Si podemos actuar tomando en cuenta estas previsiones, logramos brindar al prójimo, un ejemplo apropiado de cumplimiento a la voluntad de Dios, y, los inspiraremos a seguir los caminos de salvación para mejorar sus vidas. Obedezcamos a las previsiones de Dios, en realidad esto es la mejor cosa que podemos hacer.

 

 

OREMOS

 

Amado Padre, permite que en ti coloquemos todos los proyectos y actividades, para que siempre nos favorezcas, y, nos ayudes a progresar, para que así mostremos tu presencia en nuestras vidas. Favorécenos siempre. Son nuestras peticiones que hacemos, en nombre de Jesucristo.

 

Amén.

Dejar una contestacion