17 de Enero: La parábola de la siembra

Marcos 4:20 ¨ Y estos son los que fueron sembrados en buena tierra: los que oyen la palabra y la reciben, y dan fruto a treinta, a sesenta, y a ciento por uno¨

 

Amados, que la Paz de Dios sea con todos. Le dice al mar que se detenga, y, a la lluvia que venga, él tiene todo el poder, y, la buena noticia es que está con nosotros, nos ama, y, nos hace mejorar cada día, sigamos el camino de Cristo, para llegar al Padre Celestial. Vamos a obedecer con tranquilidad, a todas sus disposiciones, pues en cualquier momento, llega la bendición.

 

 

Este texto bíblico, es parte de una parábola, contada por el Señor Jesucristo, conocida como la para bola del sembrador, también conocida como la parábola de los cielos, Jesús al contar esa parábola, en Marcos capítulo 4:3 ¨Oíd: He aquí, el sembrador salió a sembrar;¨ entendemos que el sembrador es el Señor Jesucristo, el sembrador celestial, que vino a traernos la palabra de Dios, y, la semilla, es representada por la enseñanza del señor Jesús. Continua el maestro diciendo, en Marcos 4:4 ¨y al sembrar, aconteció que una parte cayó junto al camino, y vinieron las aves del cielo y la comieron.¨, y, allí el propio Cristo, interpreta el sentido de estas palabras, y, en el versículo de Marcos 4:15, Jesús dice:  ¨ Y estos son los de junto al camino: en quienes se siembra la palabra, pero después que la oyen, en seguida viene Satanás, y quita la palabra que se sembró en sus corazones.¨, entonces, estas son personas que siguen al evangelio, pero que no valoran la enseñanza, y, por eso el enemigo viene, y, les quita el conocimiento, la palabra no hace efecto, y, en Marcos 4:5-6, Jesus continua: ¨ Otra parte cayó en pedregales, donde no tenía mucha tierra; y brotó pronto, porque no tenía profundidad de tierra. Pero salido el sol, se quemó; y porque no tenía raíz, se secó.¨, allí Jesus interpreta en: Marcos 4:16–17 ¨ Estos son asimismo los que fueron sembrados en pedregales: los que cuando han oído la palabra, al momento la reciben con gozo; pero no tienen raíz en sí, sino que son de corta duración, porque cuando viene la tribulación o la persecución por causa de la palabra, luego tropiezan.¨, allí, el maestro, dice, en: Marcos 4:7 ¨ Otra parte cayó entre espinos; y los espinos crecieron y la ahogaron, y no dio fruto.¨, allí Jesús interpreta: en Marcos 4:18-19 ¨ Estos son los que fueron sembrados entre espinos: los que oyen la palabra, pero los afanes de este siglo, y el engaño de las riquezas, y las codicias de otras cosas, entran y ahogan la palabra, y se hace infructuosa.¨. Jesús nos habla de 3 realidades distintas, los que oyen la palabra y no le dan valor, en primer lugar. En segundo lugar, los que escuchan la palabra, y, se alegran pero no permiten que esa palabra cree raíces, y, luego la planta que nació es quemada, ósea, el evangelio no prospera en la vida de ellos. En tercer lugar, los que crecen en la fe, pero luego son desviados por la fascinación, los intereses, por otras preocupaciones de la vida. Ahora por último, el Jesús, indico, que una parte de la semilla cayo en buen lugar, broto, produjo, como lo indica el versículo en estudio Marcos 4:20 ¨ Y estos son los que fueron sembrados en buena tierra: los que oyen la palabra y la reciben, y dan fruto a treinta, a sesenta, y a ciento por uno.¨. Formemos parte de este lindo grupo, vamos a ser motivo de orgullo de Dios. Hagamos su voluntad.

 

Oremos:

 

Amado Padre, permítenos mejorar, ser mejores siervos cada vez, y, demostrar de que somos parte de esa semilla que cayó en esa tierra buena, permítenos dar frutos agradables a ti. Contribuye con nosotros. Así pedimos, en nombre de Jesús.

 

Amen.

Dejar una contestacion