17 de Diciembre: Daremos frutos

Gálatas 5:19-24 ¨Ahora bien, las obras de la carne son evidentes, las cuales son: inmoralidad, impureza, sensualidad, idolatría, hechicería, enemistades, pleitos, celos, enojos, rivalidades, disensiones, sectarismos, envidias, borracheras, orgías y cosas semejantes, contra las cuales os advierto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad, mansedumbre, dominio propio; contra tales cosas no hay ley. Pues los que son de Cristo Jesús han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.¨

 

Amados, en este día que la Paz de Dios sea con todos, ejercitemos este lindo don, para sobreponernos al estrés, que es un instrumento que usa el enemigo para desviarnos del camino de la salvación. Conservemos la fe, y, permanezcamos firmes en Dios, así el enemigo huirá, al percibir que sus ataques son inefectivos para desviarnos del camino de la salvación. Distribuyamos este material, mediante nuestras redes sociales, pero lo más importante es que lo practiquemos en nuestras vidas, para dar buen testimonio al prójimo.

 

 

La vida es una lucha, ahora mismo estamos en una lucha, la lucha de la carne, contra el Espiritu. La biblia nos enseña que por naturaleza, por la carne somos malos, según la biblia en nuestro ADN tenemos al pecado, bastante desarrollado, causándonos una inclinación hacia las cosas que nos alejan de Dios, cuando leemos por ejemplo las palabras escritas por Pablo, donde se refiere a la carne, el esta refiriéndose exactamente a eso, de que nuestra naturaleza pecaminosa esta inclinada a hacer el mal, Pablo escribió en una carte la diferencia entre los frutos de la naturaleza pecaminosa, y, los frutos que son evidentes en la vida de quien busca una relación con Dios, por eso es que vemos en los escritos de Pablo, esa cuestión relativa al conflicto que hay entre la carne y el Espitu, Con las palabras escritas por Pablo en este texto bíblico, somos recordados de la elección que hacemos diariamente, porque tenemos dos lados mutando en nosotros, lo que la naturaleza humana quiere, lo que desea la naturaleza pecaminosa, que es contraria a Dios, y, lo que el Espiritu de Dios desea para nosotros, lo que nuestra naturaleza humana quiere, nos lleva a actuar de manera egoísta, a hacer elecciones erradas, y, nos distancia de Dios, mientras tanto cuando permitimos al Espíritu de Dios guiarnos, entonces experimentamos una transformación, él nos ayuda a escoger lo que es correcto, a amar a los otros, a vivir conforme a los valores de Dios, cuando seguimos al Espíritu Santo, encontramos un camino para paz interior y alegría genuina, dejamos para atrás viejos hábitos, y, nos volvemos más parecidos a Cristo, el fruto del Espíritu, eso es lindo, amor, alegría, paz, paciencia, tantas cosas buenas, ese bendito fruto del Espíritu comienza a crecer en nosotros, y, nos transforma en personas obedientes, agradables a Dios, y, cumplidores de su voluntad. Aprovechemos la oportunidad de cumplir ahora y siempre, la voluntad de Dios.

 

 

 

OREMOS

 

Amado Padre, venimos a ti, llenos de gozo en este momento, porque nos orientas a salir victoriosos, en esta batalla entre la carne y el Espíritu, provéenos de los recursos necesarios para vencer, y, brindar un buen ejemplo al prójimo. Colabora con nosotros. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amen.

Dejar una contestacion