Mateo 26:13 ¨ En verdad os digo: Dondequiera que este evangelio se predique, en el mundo entero, se hablará también de lo que ésta ha hecho, en memoria suya. ¨
Amados, que la Paz de Dios sea con todos. Avancemos porque cuando Dios percibe nuestro esfuerzo, nos bendice con bondad. En la biblia hay muchos personajes, e, historias que demuestran que cuando obedecemos a la voluntad de Dios, conseguimos bendición. Vamos a comprobar estas promesas en nuestras vidas, cumplamos la voluntad de Dios. Eso será excelente. Empecemos por compartir este material.
En el texto bíblico que encabeza este material, está haciendo una profecía, ¿A quién Cristo se esta refiriendo en este texto?, era a una mujer llamada María, que derramo un perfume valioso en Cristo, como expresión de su gratitud al Señor, eso lo podemos verificar en el evangelio de Mateo Capitulo 26:6, y, siguientes, donde se escribe que Jesús estaba en la pequeña ciudad o aldea de Betania, que era cercana a Jerusalén, en la casa de Simón, quien había sido leproso, y, se aproximó una mujer llamada María, trayendo un frasco, hecho de alabastro, y, contenía un perfume precioso, era Nardo puro, y, ella lo derramo sobre la cabeza de Jesús, cuando estaba en la mesa, y, cuando los versículos vieron eso, se sintieron indignados, y, principalmente influenciados por Judas Iscariote, ellos dijeron: ¨¿Para qué ese desperdicio?¨, ese perfume pudiera ser vendido por mucho dinero para ser dado a los pobres, y, se escribe en el verso 10, que Jesús, al saber de eso, les dijo: ¨¿ Por qué están incomodando a esa mujer?, ella practico una buena acción para conmigo, pues al derramar ese perfume sobre mi cuerpo, ella lo hizo para mi sepultamiento¨, y, luego viene el verso 13, que inicia este material en este día, que contempla la profecía que se esta cumpliendo ahora cuando recordamos a aquella mujer llamada María, que coloco perfume en Jesús, y, cada vez que el evangelio es leído, y, la historia contada, cuando María derramo el perfume precioso en Jesús, expresando su gratitud Cristo se conmovió tanto, que determino que ese ejemplo u acción de María, seria recordado por siempre, porque el Señor se alegra con expresiones de gratitud, ¿Nosotros somos agradecidos?, existe un viejo pensamiento que dice: Como el incienso perfuma una catedral, así la gratitud perfuma el templo de tu alma. Las personas agradecidas son más felices, las personas más felices son agradecidas, agradecimiento y felicidad andan juntas, si hemos sido agradecidos a Dios, y, si hemos sido agradecidos a las personas, seremos muy alegres, ya que la gratitud alegra al corazón, seamos agradecimos. Mostrémosle a Dios nuestro agradecimiento cumpliendo su voluntad.
OREMOS
Padre amado, gracias por tus orientaciones, esa Paz que nos transmites es inigualable, ayúdanos a ser mejores siervos, y, a poder cumplir siempre con tu voluntad. Colabora con nosotros. Son las peticiones que te hacemos en nombre de Jesucristo.
Amen.