29 de Octubre: Débora la Profetiza

Jueces 4:4-5  ¨  Débora, profetisa, mujer de Lapidot, juzgaba a Israel en aquel tiempo; y se sentaba debajo de la palmera de Débora entre Ramá y Betel, en la región montañosa de Efraín; y los hijos de Israel subían a ella a pedir juicio. ¨

 

Amados, que la Paz de Dios sea con todos. Felicitaciones, por la perseverancia en el estudio de la palabra de Dios, es magnífico atender a este mensaje, que nos va a hacer mejores siervos, y, brindar un buen ejemplo al prójimo, para que sigan el camino de Jesús. Continuemos avanzando en este sentido, porque Dios nos capacita a cada instante. Compartamos este material, para contribuir con el prójimo.

 

 

Lo interesante es que el libro de jueces nos habla de personas levantadas por Dios para juzgar, y, liderar al pueblo de Dios en un periodo crucial para la historia de Israel, y, hoy pensaremos un poco en esa mujer extraordinaria que es Débora, según el texto bíblico se explica que ella era profetiza, y, era jueza en Israel en aquel tiempo, su historia nos enseña sobre la importancia del coraje, obediencia y confianza en Dios, independientemente de las circunstancias, ella desafío las expectativas y patrones de la sociedad, mostrando que Dios escoge personas comunes para hacer cuestiones extraordinarias, como profetiza ella escuchaba LA VOZ DE Dios y compartía su orientación con el pueblo, su liderazgo mostro que Dios no se preocupa con estereotipos, el valoriza el corazón, y, la disposición de servir en tiempos difíciles, Débora, le dio valentía a un líder militar, que tenía dudas, pero ella le recordó que Dios estaba con él, este líder obedeció y el batallo contra los oponentes, obteniendo victoria, Dios lucha por nosotros, el siempre estará en control, nosotros debemos aceptar,  y, confiar, el liderazgo colaborativo, de Débora y el líder militar, destaca la importancia del trabajo en equipo, Dios usa habilidades diferentes para alcanzar sus propósitos, ellos formaron un equipo unido, que es un ejemplo para nosotros, juntos podemos conquistar, mas y enfrentar desafíos con confianza, la historia de devora nos enseña que Dios valoriza el coraje, la obediencia, la confianza, el capacita y realiza su obra, muchos limitan el poder de Dios a través de sus prejuicios personales y visiones erradas, hoy nuestra sociedad es extremadamente prejuiciosa, eso afecta distintos grupo como las mujeres, la biblia es clara al mostrar el valor de la mujer, y, mostrar que no existe sobre posición, todos somos iguales ante Dios. Débora nos enseña que debemos deshacernos cualquier prejuicio, y, avanzar en el camino, todos podemos y debemos ser usados por Dios de la manera en que el nos llame, cuando atendemos a la instrucción de Dios, logramos vencer desafíos, y, alcanzar victoria, la historia de Débora nos inspira a confiar en Dios, y, a trabajar juntos, para cumplir los propósitos divinos.

 

 

 

OREMOS

 

Padre amado, estamos aquí para pedirte que como usaste a Débora, nos uses a nosotros en lo que creas necesario, deseamos obedecerte y seguir tus instrucciones, gracias por permitirnos ser instrumentos tuyos, para transportar bendición. Colabora con nosotros. Son las peticiones que te hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amen.

Dejar una contestacion