10 de Octubre: Didáctica de Dios

Filipenses 4:6-7 ¨ Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.¨

 

Amados, que alegría reunirnos de nuevo en este espacio, gracias a Dios ha sido posible este momento de compartir, tranquilidad y calma, es la exigencia que la vida nos hace para tener un mejor desenvolvimiento, pero estas cosas solo las conseguimos practicando la voluntad de Dios, y, para poder practicarla, necesitamos conocerla estudiando cada uno de los versículos, como venimos haciendo desde hace más de 5 años en este sitio web. Compartamos este material, hagamos el bien a nuestro prójimo, que requiere de una esperanza, y, llegar a los caminos de salvación.

 

 

Muchas veces nos hemos sentido paralizados por el miedo, cuando éramos niños, existían carencias y miedos en nosotros, muchas de ellas han sido acompañantes inseparables, incluso ahora en los tiempo de la vida adulta, lo cierto es que vivimos en un mundo repleto de miedos, desde niños hasta ancianos, un miedo muy común es el miedo del futuro y, a causa de ello las personas sufren anticipadamente, por cosas que no van a ocurrir, solo que están en sus pensamientos, creencias irreales que nos quitan el sueño, el futuro causa miedo en mucha gente, es por eso que la ansiedad es uno de los males de este tiempo, Dios sabe que el futuro nos asusta, porque puede guardar incertezas e inseguridades, y, fue por eso que en su plan de amor, el nos galardono con una forma de lidiar con ese miedo, con esa ansiedad,  el texto bíblico de hoy, nos revela: en lugar de preocuparnos, debemos orar, clamar a Dios, una vez habiéndole dejado nuestras cargas a él, podemos estar tranquilos, esperando, pues el resolverá. Cuando nos sintamos presionados por las circunstancias, corramos hacia Dios, conversemos con él, clamemos a él, coloquemos todo en sus manos, y, confiemos, aunque no todos los problemas serán resueltos pero Dios nos dará paz para soportar las tristezas, las infelicidades de la vida, y, según lo que expresa Pablo, así estemos en las más difíciles situaciones, si la paz de Dios está en nuestros corazones, nosotros vamos a soportar, y, superar todo.

 

 

 

OREMOS

 

Padre amado, tú conoces nuestro corazón y conoces todas las cosas, muchas veces somos paralizados por el miedo, pero es bueno saber que tu estas con nosotros, y, con tu paz nos llenas de tranquilidad y calma, para soportar y superar las adversidades de toda índole. Ayúdanos a ser mejores siervos cada vez. Son las peticiones que te hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amen.

Dejar una contestacion