28 de Septiembre: Compasión

Marcos 6:34 ¨ Y salió Jesús y vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, porque eran como ovejas que no tenían pastor; y comenzó a enseñarles muchas cosas.¨

 

Amados, que la Paz de Dios sea con todos. Felicidades por seguir alimentándose de la palabra de Dios, el apóstol Pablo nos dice en varios de sus textos que debemos dejar de cometer errores, para llegar al reino de los cielos, obtener la salvación, de allí la importancia de ser constantes en el estudio de la palabra bíblica, y, la práctica de la voluntad de Dios, para recibir el galardón de la bendición, y, vida eterna, que Dios tiene para aquellos que le son fieles. Sigamos adelante cumpliendo la voluntad de Dios, prediquemos y compartamos este material.

 

 

Cuando Jesús desembarco, que llego a una playa con sus discípulos, el vio una gran multitud, y, sintió que Jesús se compadeció de ella, Jesús sintió compasión porque esas personas eran como ovejas perdidas que no tienen pastor, así que el maestro empezó a enseñarlas, realmente no faltaban pastores en Israel, pero los pastores de Israel estaban apacentándose a sí mismos, las personas estaban aflictas desesperadas, desgarradas como ovejas sin pastor, y, Jesús viendo esa triste realidad, sintió dolor, sintió compasión por las personas, la compasión es un fuerte dolor que nos lleva a sentir el dolor de otro, colocarse en el lugar de otro y decidir ayudarlo, la compasión lleva a una acción, en favor del otro o de los otros, ese era un momento difícil para Jesús y sus discípulos,  si analizamos los versos anteriores veremos que los discípulos habían acabado de llegar de una misión que Jesús les confió, al enviarlos de dos en dos a anunciar el evangelio en otras ciudades, en otras localidades, y, los discípulos llegaron después de una exitosa misión, pero estaban cansados, y, en el verso 31 de este mismo libro se establece: ¨Él les dijo: Venid vosotros aparte a un lugar desierto, y descansad un poco. Porque eran muchos los que iban y venían, de manera que ni aun tenían tiempo para comer.¨, según esto, Jesús estaba dirigiéndose a un lugar más tranquilo para descansar con sus discípulos, pero las personas llegaron antes que ellos, así cuando llegaron a esa playa había una multitud hambrienta, en el sentido de estar ansiosa para oír el evangelio, la palabra de Dios, y, a pesar de Cristo y los discípulos estar cansados, el maestro sintió compasión de aquellas personas, y, el texto dice que el comenzó a enseñarles muchas cosas, ¿Somos de ese tipo de líderes que sentimos compasión por las personas o estamos apacentándonos a nosotros mismos?, debemos pensar en eso y tener compasión, palabras amables, para con un prójimo que necesita de nosotros. Bendito ejemplo el de el Señor Jesús, quien se colocó en el lugar de los otros, y, decidió ayudarlos, guardemos eso en nuestros corazones.

 

 

 

 

OREMOS

 

Padre amado, son muy lindas tus enseñanzas, queremos vivir conforme a ellas, despertar compasión por nuestro prójimo, por eso queremos tu ayuda y fortaleza, para poder cumplir tu voluntad, de la misma manera que lo hizo Jesús durante su ministerio terrenal. Ayúdanos Señor, toma nuestras manos. Son las peticiones que te hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amen.

Dejar una contestacion