24 de Septiembre: La cena del Señor

Mateo 26:35 ¨Pedro le dijo: Aunque me sea necesario morir contigo, no te negaré. Y todos los discípulos dijeron lo mismo. ¨

 

Amados, que la Paz de Dios este con todos. Agradezcamos a Dios por todas las cosas que nos da, porque todo nos beneficia, solo tenemos que cumplir con Dios, hacer su voluntad en nuestras vidas, para tener una tranquilidad permanente, y, brindar al prójimo un buen ejemplo. Como lo establece Marcos 16:15, prediquemos sin cesar, en tal sentido, compartamos este material, a eso hemos sido llamados.

 

 

Pedro estaba haciendo una linda promesa al Señor, inclusive todos los discípulos y seguidores dijeron lo mismo, lo que demostró que eran unas personas comprometidas con el Señor,  posiblemente hayamos hecho ese tipo de promesa al Señor, en algún momento de intensa motivación espiritual, quizá habremos dicho ¨Desde ahora estoy contigo Señor y voy a hacer tu voluntad, así sea difícil o desagradable, igualmente yo hare tu voluntad, así la gente se burles, yo seguiré firme en ti, haciendo tu voluntad¨. Con certeza ya habremos hecho alguna promesa de ese tipo, esa fue la promesa de Pedro y de sus amigos, los discípulos de Jesús, y analizando el contexto, veremos desde el versículo 31, que Jesús dice a los discípulos así: ¨esta noche seré una piedra de tropiezo para todos ustedes, es decir, seré motivo de escándalo para ustedes¨, otra versión dice: ¨Aun esta noche, todos ustedes me abandonaran, porque esta escrito, herirás al pastor, y, las ovejas del rebaño, quedaran dispersas, allí Cristo dice:¨Después de mi resurrección nos veremos de nuevo en galilea.¨  pero Pedro dijo ¨Así Señor, vengas a ser tropiezo para todos, nunca lo serás para mi¨, y, allí Jesús dice: ¨Esta noche, antes de que el gallo cante, me negaras tres veces¨ allí Pedro dijo: ¨Así haya que morir con el Señor, de modo ninguno te negare¨, y, todos sabemos que fueron promesas incumplidas, porque cuando Cristo fue preso, los discípulos lo abandonaron, se escaparon. ¿Hemos incumplido promesas al Señor?, muchos lo hemos hecho, que el Señor tenga misericordia de nosotros, pero el Señor es compasivo para con todos nosotros, que nos bendiga para que así tengamos la debilidad de los discípulos, y, dejemos de cumplir muchas promesas, no nos olvidemos que esos mismos hombres que fallaron en aquel momento, después crecieron espiritualmente, se fortalecieron en Dios, y, cumplieron la promesa hecha al Señor, excepto, Judas Iscariote, que cerró el corazón para Jesús y se perdió, se suicidó, pero los otros vivieron y murieron fieles al Señor, inclusive, de los once que restaron, solo Juan el discípulo amado, tuvo muerte natural, murió viejo, pero luego de haber sufrido a causa del evangelio, y los otros diez apóstoles fueron martirizados por causa de Cristo, pero ellos cumplieron su palabra, y, no abandonaron al Señor jamás, que Dios nos bendiga, y, corramos hacia Jesús y pidamos perdón para las promesas no cumplidas, y recibir del Señor una nueva oportunidad para nuestra victoria en Cristo.

 

 

 

OREMOS

 

Padre amado, te glorificamos porque siempre das nuevas oportunidades a quienes son humildes, permítenos reconocer las fallas y promesas quebradas, y regresan a ti. Ayúdanos Señor, toma nuestras manos. Son las peticiones que te hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amen.

Dejar una contestacion