23 de Septiembre: De todo corazón.

1 Samuel 7:3-4 ¨ Entonces Samuel habló a toda la casa de Israel, diciendo: Si os volvéis al SEÑOR con todo vuestro corazón, quitad de entre vosotros los dioses extranjeros y Astarot, y dirigid vuestro corazón al SEÑOR, y servidle sólo a El; y El os librará de la mano de los filisteos. Los hijos de Israel quitaron a los baales y a Astarot, y sirvieron sólo al SEÑOR. ¨

 

Amados, que la Paz de Dios este con todos. La vida contiene muchos tipos de situaciones, que generan emociones en lo interno de nosotros, pero precisamos controlarlas y manejarlas, teniendo presentes las promesas de Dios. Es excelente, que podamos superar todo, y, darle gloria al Padre Celestial, dando testimonio, y, brindando de ese modo, un buen ejemplo de cumplimiento a la voluntad de Dios. Continuemos haciendo la voluntad del Padre Celestial, compartamos este material, ello es siempre bueno.

 

 

El profeta Samuel, un valeroso hombre de Dios en el pasado, en determinado momento el hace esa colocación delante del pueblo, y, el dice estas palabras:¨Si es de todo corazon que ustedes están regresando al Señor, si ustedes están dispuestos a servir a Dios de todo corazon, entonces quiten de en medio de ustedes a lo dioses extraños, y, preparen el corazon al Señor, sirvanle solamente a el, y, Dios va a bendecirlos, a liberarlos de sus enemigos¨, en la biblia el ser humano es llamado para dedicarse exclusivamente a Dios, y, servirlo de todo corazon, la cuestión es que el Señor no acepta entregas incompletas, recordemos las preguntas de Jesus en el Sermon de La Montaña, en Mateo capitulo 6, ¨Nadie puede servir a dos señores, o va a agradar a uno y aborrecer a otro, o, va a aborrecer a este y agradar a aquel, pero Jesus dice, que nadie puede servir a Dios y a las riquezas¨, las riquezas pueden ser colocadas como ídolos en nuestras vidas, además, de tantas otras posibilidades, Dios no acepta corazón dividido, ni entrega incompleta, hasta porque el Señor sabe que corazón dividido es corazón de nadie, somos llamados a una entrega completa al Señor, porque solo asi ios puede actuar en nosotros, y, por medio de nosotros, en el segundo libro de las crónicas, capitulo 25 versiculo 2, se habla de la historia de un rey, veamos lo que dice. ¨Amasías hizo lo recto ante los ojos del Señor, aunque no de todo corazón.¨, aparentemente es positivo, Amasias hizo todo lo que le era pedido por Dios, pero no lo hizo de todo corazón, ¿Cómo hemos servido al Señor?. ¿De todo corazón o sin sinceridad?. No basta con servir al Señor, es necesario servirlo de todo corazón, y, la prueba de que nuestra caminata con el Señor es verdadera, sincera, es cuando dejamos afuera a los dioses extraños, es decir, cuando adoramos solo al Señor.

 

 

 

OREMOS

 

Padre amado, ayúdanos a colocarte en el trono de nuestras vidas, ayúdanos a desligarnos de todo aquello que intenta ocupar tu lugar, sean cosas, personas, o, lo que sea, permítenos rehabilitarnos en este momento de crisis y superar los obstáculos. Son las peticiones que te hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amen.

Dejar una contestacion