Salmos 121 ¨ Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro?. Mi socorro viene de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra. No dará tu pie al resbaladero, Ni se dormirá el que te guarda. He aquí, no se adormecerá ni dormirá. El que guarda a Israel. Jehová es tu guardador; Jehová es tu sombra a tu mano derecha. El sol no te fatigará de día, Ni la luna de noche. Jehová te guardará de todo mal; Él guardará tu alma. Jehová guardará tu salida y tu entrada Desde ahora y para siempre. ¨
Amados, que la Paz de Dios sea con todos, debemos buscar mejorar cada vez, haciendo las actividades de manera correcta, siendo obedientes a Dios, porque él va a bendecirnos en medio de la batalla. En este tiempo, llevemos esperanza, y, compartamos este material, para bendecir al prójimo y llevarle esperanza.
Este salmo que estudiamos hoy, es ideal para todo momento del día, nos revela el cuidado que Dios tiene por nosotros, ese es nuestro Dios, quien derrumba gigantes, que abre el mar que hace a la virgen tener hijos, que hace al sol detenerse, Dios es tremendo y es nuestro auxilio presente, o, socorro bien presente, en nuestras aflicciones, asegurémonos de que el no nos abandona, y, sigamos al frente, avanzando en el medio de las mayores dificultades, y, trastornos, como dice el Salmista ¨El Señor Guardara nuestra alma, guardara nuestra salida y entrada, desde ahora y para siempre¨, él se preocupa por todo. Pueden ser diversas nuestras aflicciones, pero Dios es con nosotros si nuestros corazones están abiertos para él, él no nos abandona, el será nuestro escudo, que estas palabras lindas del salmo que hoy se muestra, sirvan de combustible, para avanzar en paz, seguros de que Dios es con nosotros, Dios es fiel para con aquellos que le son fieles, el Señor jamás abandona a quien lo busca con sinceridad, y, permanece en esa búsqueda, persevera, la victoria es solo una cuestión de tiempo para nosotros, porque quien está unido a Dios está marcado para vencer, recordemos que al colocarnos al lado de Dios no estamos arriesgando, intentando algo, si nosotros nos colocamos al lado de Dios y permanecemos con él, la victoria va a llegar en cualquier momento, pero hasta que eso ocurra, precisamos cumplir correctamente con nuestras obligaciones, porque nuestro Dios es victorioso, y, cuida a todos los que se colocan en sus manos, y, son fieles. Avancemos con esa manera de actuar, buscando a Dios y cumpliendo su voluntad, con certeza va a irnos bien, solo tengamos fe.
OREMOS
Padre amado, gracias por nutrirnos de esta manera, cada vez que atendemos a tu palabra sentimos una renovación en nuestras almas, queremos contar siempre con tu compañía, y, con tu favor, por esa razón te pedimos que permitas que podamos cumplir estrictamente tu voluntad, y, capacítanos para ello, porque buscamos ser siervos agradables a ti. Son las peticiones que te hacemos en nombre de Jesucristo.
Amen.