09 de Septiembre: Los cachorritos

Mateo 15:26-27 ¨ Respondiendo él, dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos. Y ella dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos.¨

 

Amados, avancemos constantemente, nuestro Dios nos capacita para eso, no desmayen, ni se rindan, aun con barreras y tropiezos Dios nos dice, que: Continuemos hasta el final, el nos acompaña, y, fortalece, para que alcancemos la victoria en cada aspecto, simplemente debemos confiar en él, y, cumplir su voluntad. Compartamos esta palabra para bendecir al prójimo, y, glorificar a Dios.

 

 

Para entender bien la historia, Jesús estaba en los límites de Israel y Fenicia, lo que hoy es conocido como Líbano, en el extremo norte de Israel, y, de pronto dijo la biblia que una señora vino a la región, ella vino clamando, diciendo: Señor, ten compasión de mí. Mi hija esta terriblemente endemoniada, Jesús ignoro a la mujer, o, simplemente, no la escucho por las ocupaciones que tenía, entonces, los discípulos se acercaron a Jesús, y, le dijeron, ¿Sera Señor, que puedes atender a la señora?, y, Cristo dijo: ¨ Es que yo vine a atender a los necesitados ¨, y, en esa hora, la Señora llego y se arrodillo, glorifico al Señor, y, dijo: ¨Señor, ten compasión de mi¨, fue en esa hora que Cristo dijo esas palabras, contenidas en el texto bíblico que encabeza este material, el pan aquí representa a las bendiciones que el Señor vino a traer, los hijos representan a la descendencia de Abraham, y, los cachorritos aquí, serían los extranjeros, en este caso la mujer, en resumen, Jesús fue muy duro con esa señora, y, la mujer reacciono de manera extraordinaria, luego Jesús elogio la fe de esa mujer, y, ordeno, que todo fuera hecho como ella quería, y, está escrito que desde aquel momento, su hija fue curada, en verdad Jesús ignoro a la mujer en principio para darle la oportunidad a aquella mujer, de mostrar su genuina fe, una oportunidad de perseverar y mostrar su fe, y, otro punto importante era que Jesús quería mostrar a sus discípulos, que inclusive fuera de Israel, habían personas que creían en él, hijos e hijas sinceros de Dios, y, estas personas buscaban a Dios en un lugar distinto, a aquel donde se encontraba el Dios de los discípulos. Por tal motivo, Dios  quería darle a esa mujer la oportunidad de revelar su genuina fe, y, darle una lección a los discípulos, mostrándoles que en el exterior, habían personas que creían en él, es encantadora esa respuesta que se le dio a aquella mujer, y, la respuesta hermosa que la mujer le dio a Jesús, y, eso permitió que el poder de Dios obrara en favor de aquella mujer, de esto sacamos que precisamos mantener firme nuestra fe en Dios, y, así no entendamos ciertos acontecimientos, vamos a aceptarlos, a permanecer calmados, pues por allí se aproxima una bendición maravillosa, para nosotros, tengamos fe en eso. Compartamos este mensaje.

 

 

 

OREMOS

 

Padre amado, gracias por hacernos sentir tan especiales, cuando nos muestras tu amor de tantas maneras hermosas, queremos que nos ayudes siempre para glorificarte en cada acto, gracias por todo, y, fortalécenos, pues queremos ser siervos agradables a ti. Son las peticiones que te hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amen.

Dejar una contestacion