08 de Septiembre: Compasión

Mateo 9:35-36 ¨  Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo. Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor.¨

 

Amados, una promesa hermosa, es la siguiente: todas las cosas ocurren, para bienestar de quienes aman al Señor, eso está escrito, por otra parte, para tomar pose de esa poderosa promesa, debemos dedicar a Dios, nuestro primer pensamiento de día, como una manera de demostrar amor. Y, en lo sucesivo, continuar actuando para cumplir su voluntad, y, pedir la orientación de Padre Celestial, en todo momento. Compartamos esta palabra para bendecir al prójimo, y, glorificar a Dios.

 

 

Es interesante como Mateo hablaba sobre el trabajo de Jesús, él decía que Jesús recorría todas las ciudades, y aldeas, el señor Jesucristo, quería alcanzar al máximo de personas, en el corto espacio de tiempo que el sabia tener, en su ministerio terrestre, él quería bendecir al máximo de personas, que pudiesen estar a su alcance, al alcance de su ayuda y bendición, y el texto dice que, el enseñaba en las sinagogas predicando el evangelio del reino, curando todo tipo de enfermedades, y, al ver a las multitudes, Jesús se compadeció de ellas, porque estaban aflictas y exhaustas como ovejas que no tenían pastor, la verdad no faltaban pastores, en Israel en aquellos días, existían muchos líderes espirituales, pero los pastores de Israel, estaban apacentándose a sí mismos, estaban preocupados con sus intereses, egoístas y mezquinos, y las personas vivían aflictas y exhaustas, como ovejas que no tienen pastor, las personas se sentían cansadas y abatidas, se sentían sin esperanza, se sentían abandonadas, eso era muy triste, y, Jesús viendo esa condición de las personas, él se compadeció de ellas, Jesús sintió compasión, ello es una emoción profunda que nos lleva a colocarnos en el lugar de otros, en sus sufrimientos, sentir su dolor, y, decidir ayudarlo. La compasión es una emoción que lleva a una acción, en beneficio del otro, Jesús movido por compasión, él fue al encuentro de esas personas necesitadas, que estaban aflictas y exhaustas como ovejas sin pastor, eso nos indica que precisamos buscar ahora al buen pastor, Jesús está listo para recibirnos, y, los líderes de la iglesia también son invitados a tener cariño para con nuestras ovejas, Dios nos llamó para cuidar de las personas, debemos tener cuidado para no quedarnos cuidando de nosotros mismos siempre, de nuestros propios intereses, egoístas, y, dejando al pueblo de Dios, a las personas que están a nuestros cuidados, abandonados. Que Dios nos bendiga a todos. Que Dios nos otorgue un corazón sensible, para tener compasión de las personas, y, así como hizo Cristo, poder preocuparnos de ellas, sentir el dolor de ellas, y, procurar de alguna manera aliviar, ayudar, bendecir, eso sería excelente, todo un privilegio, más feliz es quien da, que quien recibe, Dios nos bendiga, y, nos ayude a avanzar de manera indetenible.

 

 

 

OREMOS

 

Padre amado, que el Espíritu Santo, nos haga cada vez más llenos de compasión para con nuestros semejantes, ayúdanos a avanzar dentro del camino a la salvación, queremos glorificarte con nuestros actos, y, ser mejores siervos cada vez, para agradarte. Permite que el Espíritu Santo habite en nosotros. Son las peticiones que te hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amen.

Dejar una contestacion