22 de Agosto: Nada debes cambiar, todo está bien

Éxodo 8:25 ¨ Entonces Faraón llamó a Moisés y a Aarón, y les dijo: Andad, ofreced sacrificio a vuestro Dios en la tierra.¨

 

Amados, aceptemos todas las cosas que pasan, porque aunque a veces no comprendamos, Dios nos está bendiciendo. Coloquemos todo en manos de Dios, el va a aprobarlo si es su voluntad, porque él sabe lo que es bueno y malo para nosotros. Compartamos este material.

 

 

Moisés y Aarón, le dijeron al faraón, que Dios había dicho que era necesario que el pueblo israelita, saliera de Egipto, porque este pueblo estaba esclavizado en Egipto, pero el faraón Egipcio, no lo permitió, los juicios de Dios empezaron a caer sobre los Egipcios, entonces durante el cuarto juicio de Dios, que fue una plaga de moscas sobre todo Egipto, es que el faraón, llama a Moisés y Aarón, y, les dice: ok, ustedes pueden ofrecer sacrificios a su Dios pero sin salir de Egipto, el faraón quería decir que a él no le importaba que fueran a adorar a otro Dios, lo que importaba era que no se fueran de la tierra, en otras palabras continúen siendo nuestros esclavos. Pensando en el sentido espiritual, al enemigo de Dios, no le importa, si resolvemos convertirnos en Cristianos, pero continuamos siendo esclavos de él, pues, lamentablemente, muchas personas se declaran cristianas, pero continúan teniendo una vida en el pecado, aunque se declararon cristianos, personas que se declaran convertidas a Cristo, pero continuar con los mismos hábitos, las mismas prácticas, frecuentas los mismos ambientes de perversidad, dicen las mismas palabras, se visten de la misma forma, comen y beben de la misma forma anterior, al diablo no le importa si decidimos servir a Dios, siempre que permanezcamos con las mismas prácticas anteriores, pero a Dios si le importa, recordemos que Jesús dice: Quien no es por mí, es contra mí. Cristo todavía dice que no podemos servir a dos señores, o complacerán a uno, y, aborrecerán a otro, o viceversa. No se puede obedecer a dos señores, Dios sabe que corazón dividido es corazón de nadie, y, es por eso que el enemigo, no le da importancia a que vivamos así, con el corazón dividido, el enemigo intenta convencer al ser humano para dejar para buscar a Dios, de cualquier forma, de cualquier manera, él no está ni un poco preocupado, por nada, sino, porque sigamos una vida de pecado. Pero recordemos, no se puede servir a dos Señores, la opción es simple, o servimos a Dios, o, a su enemigo, corazón dividido, es corazón de nadie, el propio Cristo nos dice que si no estuviéremos con él, estaremos contra él, Pablo expreso lindas palabras en 2 Corintios 5:17, lo siguiente: ¨De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.¨, eso quiere decir, que cuando aceptamos a Cristo, como nuestro salvador personal, el mundo de pecado se queda atrás, y, por el poder de Cristo, pasamos a tener nueva vida, el faraón dijo: Ustedes pueden servir a su Dios,  pero sin salir de Egipto, y, en la secuencia Moisés, dice: No, nosotros vamos a servir al Señor en el desierto, como él nos dijo, no permaneceremos en esta tierra. De todo lo dicho, el resumen es que aceptemos a Jesús, y, vivamos una nueva vida.

 

 

 

 

OREMOS

 

Amado Padre, ayúdanos a comprender tu dulce palabra en el sentido de que cuando aceptamos al Señor Jesús, y, decidimos andar en sus caminos, nosotros vivimos un cambio radical, que no es solo algo que sensibiliza nuestro corazón, pero altera nuestro estilo de vida, ayúdanos a asumir nuestra fe, no solo en palabras, sino en actos. Apóyanos siempre. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amen.

Dejar una contestacion