Romanos 8:31-34 ¨ ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas? ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aún, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros. ¨
Amados, mantengamos en todos nuestros actos, la paz que Dios nos da, sin importar lo que este acontecimiento, tengamos esa tranquilidad, porque nuestro Padre Celestial, hace cosas para beneficiarnos. Solo debemos confiar en su palabra, y, obedecer su voluntad, para que en nuestras vidas, la bendición se manifieste. Difundamos este material, para bendecir al prójimo.
Es posible que en algún momento de nuestras vidas nos hayamos sentido disminuidos, o, invalidados, quizá ya haya habido una abierta opresión contra nosotros, muchas veces pasamos por circunstancia que ni siquiera entendemos, donde personas o fuerzas se levantan contra nosotros, donde parece que no somos lo suficientemente buenos, o, dignos, para proseguir, errores, culpas, fantasmas del pasado, limitaciones personales, prejuicios, injusticia, son innumerables las formas de atacarnos, y, por más seguro que alguien sea, es difícil y hasta insoportable, el peso de la desaprobación, de la persecución, y, el juicio. Muchos hemos pasado por eso, pero tengamos claro, que no somos definidos por palabras ajenas, ni por la maldad e insensibilidad de quien no tiene ningún poder alguno sobre nuestras vidas, uno de los motivos para ser cristiano, es encontrar en Cristo una nueva y mejor identidad, un amor que transforma y renueva, alguien que no nos juzga por aquello que escucho de otro, sino que nos conoce mejor que nadie, siempre mira lo mejor que hay en cada uno de nosotros, Cristo siempre ve el potencial que tenemos, valemos mucho, es por eso que en estas palabras de Romanos, en los versos que encabezan este material, Pablo expresa ¨¿Si Dios es con nosotros, quien será contra nosotros?¨, porque nuestro Dios es por nosotros, el nos ama, y, nos salva, y, nada hay que pueda cambiar esa realidad, esa es la mas preciosa y segura certeza, para proseguir. Somos amados por Dios, ello es suficiente para avanzar, que Dios nos bendiga, no nos desesperemos, se hemos sido tratados de manera injusta, si hemos sido incomprendidos, o, despreciados, hay un Dios en el cielo, que está mirando todas las cosas, él está mirando con cariño, y conduciendo los pasos de nosotros, para que tengamos victoria, un día Dios hará nuevas todas las cosas, un día, el Señor, hará justicia plena.
OREMOS
Amado Padre, muchas gracias por tu palabra, que nos consuela y reconforta en estos momentos de necesidad, y, nos da la certeza de que estas con nosotros, y, si estas con nosotros, la victoria es segura. Apóyanos siempre. Así pedimos hoy, en nombre de Jesucristo.
Amen.