14 de Agosto: Vida de oración

Mateo 14:22-23  ¨ En seguida Jesús hizo a sus discípulos entrar en la barca e ir delante de él a la otra ribera, entre tanto que él despedía a la multitud. Despedida la multitud, subió al monte a orar aparte; y cuando llegó la noche, estaba allí solo. ¨

 

Amados, desde el inicio Dios nos ha bendecido, también nos dio la capacidad para decidir, pudiéramos decidir, aceptar, o, rechazar la bendición, esto último sería incorrecto, lamentablemente de manera inconsciente lo hacemos, cuando desobedecemos el mandato de Dios, cuando despreciamos su amor, cuando evitamos recibir sus dádivas. Abracemos las bendiciones que nos otorgue, no nos opongamos a recibir sus dádivas, porque Dios quiere hacerlo, quiere bendecirnos y amarnos. Compartamos este material.

 

 

Este es solo uno de los varios textos bíblicos, de los 4 evangelios, Mateo, Marcos, Lucas y Juan, este es uno de los textos, donde el Señor Jesucristo, es presentado en momentos de oración, a solas, en comunión con su padre, buscando al padre, buscando a Dios, no hay dudas de que Cristo hizo eso por la necesidad que el sentía, pero al mismo tiempo para dejarnos el ejemplo, Jesús tenía el habito de orar, a menudo él estaba en oración y sus discípulos vieron eso, quedaron impresionados con eso, tanto es que todos ellos, los que tuvieron la oportunidad de escribir el libro sagrado, todos relataron el evento de que Jesús estaba solo orando, en comunión, con el Padre, el Señor, Jesucristo mantenía una vida devocional, su vida fue de sumisión, entrega, de negación del propio yo. Él vivió, predico y enseño.  Alguien dijo, si es difícil orar, ore mucho pero no deje de orar, entonces si es difícil orar, oremos mucho, pero no dejemos de orar, cuando pase lo que pase, cuando no tengamos ganas de orar, oremos más, eso no quiere decir que seamos hipócritas, abramos nuestros corazones a Dios, y, digámosle, Señor estamos aquí orando, pero no estoy sintiendo ganas de hacer eso, no estamos siendo movidos por emoción, sino por la razón, porque ella nos dice que si dejamos de orar, todo va a empeorar, si ya tenemos frio, podemos quedar helados, Señor estamos aquí en esta frialdad, pero en tu presencia, con nuestra debilidad, con nuestra necesidad, y, pidiendo tu misericordia, ayúdanos en estos momentos difíciles, llévanos de la mano, para superar todo. En tu poder confiamos, tú eres TODOPODEROSO. Dios va a socorrernos en nuestra necesidad, establece Jeremías 29:13 ¨ y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón¨, hay que buscar a Diosa de todo corazón, inclusive en medio de la adversidad, si en esos momentos difíciles nos retiramos en privado, y, abrimos nuestros corazones a Dios, seremos reconfortados, tendremos tranquilidad, y, eso será excelente. Hagamos la voluntad de Dios. Mantengamos una vida de oración.

 

 

 

OREMOS

 

Amado Padre, atiéndenos, cuida de nosotros, precisamos de tu ayuda para ser mejores siervos, queremos agradarte con nuestras prácticas, y, glorificarte con los resultados. Contribuye con nosotros siempre. Así pedimos hoy, en nombre de Jesucristo.

 

Amen.

Dejar una contestacion