09 de Agosto: Mañana

Éxodo 8:8 ¨ Entonces Faraón llamó a Moisés y a Aarón, y les dijo: Orad a Jehová para que quite las ranas de mí y de mi pueblo, y dejaré ir a tu pueblo para que ofrezca sacrificios a Jehová.¨

 

Amados, es un placer reunirnos una vez mas, para continuar conociendo la palabra de Dios, estas líneas alegran nuestras vidas, porque nos permiten sentir el amor que Dios tiene por nosotros al instruirnos de tan hermosa manera, por esto vamos a seguir avanzando agarrados se sus manos para ser mejores siervos y llevar su mensaje de amor. Iniciemos compartiendo este material en redes sociales, y, lograremos bendecir a nuestro prójimo.

 

 

Estas palabras, que les fueron dichas a Moisés y Aarón, fueron pronunciadas en un momento en el cual, Egipto estaba siendo objeto de varias calamidades que Dios había mandado, las populares plagas Egipcias, en ese momento estaba ocurriendo la plaga de las ranas, esa era la segunda de las plagas, de las que buscaban hacer que el faraón cambiara de opinión para dejar que el pueblo de Israel se fuera al Desierto, a emprender su viaje a la tierra prometida, el faraón llamo a Moisés u Aarón, y les pidió que quitaran esa plaga de las ranas, y, Moisés le dijo que cuando quería que hicieran eso, y, el faraón dijo, que lo hicieran mañana, es decir, el próximo día al que se produjo el encuentro, parece extraño eso, porque si estaban sufriendo tremendamente, el faraón pidió que cesaran con aquella plaga, al dia siguiente, no hay duda de que era una estrategia del faraón egipcio, para seguir manteniendo al pueblo en esclavitud, el quería ganar tiempo, y encontrar una solución para liberarse de las ranas, pero al mismo tiempo mantener al pueblo en la esclavitud, pensando en el sentido espiritual, ¿Cuántas veces el enemigo de Dios, cuando queremos liberarnos del pecado y vivir una nueva vida, cuantas veces en enemigo intenta hacer que lo dejemos para mañana?, el intenta convencernos de postergar la decisión, y esperar un poco más, dejar para después, pero nada garantiza que el mañana vendrá para nosotros, ¿Cuántos dejaron para mañana la decisión de seguir a Dios y el mañana no llego?, murieron antes. ¿Quién garantiza que mañana la gracia este extendida?, ¿Quién garantiza que mañana el hombre tendrá oportunidad de reconciliarse con DIOS? Nadie garantiza que la puerta de la salvación este abierta, ¿Quién garantiza que mañana tengamos sensibilidad ante la voz de Dios, como tenemos hoy?. Por tanto, cuando el enemigo, nos invita a postergar, simplemente hagamos lo contrario.

 

 

 

 

OREMOS:

 

Adorado Padre, ayúdanos para estar siempre activos, para resolver desde el positivismo, el buen ánimo, la diligencia, y, la actitud correcta, no permitar que el enemigo nos quite la fuerza, y, nos lleve a postergar todo. Queremos aceptarte hoy y siempre. Colabora con nosotros. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amén.

Dejar una contestacion