08 de Agosto: La dádiva de la espera

Isaías 30:18 ¨ Por tanto, Jehová esperará para tener piedad de vosotros, y por tanto, será exaltado teniendo de vosotros misericordia; porque Jehová es Dios justo; bienaventurados todos los que confían en él.¨

 

Amados, pongamos a  Dios por delante, y, dejemos que el decida, porque la determinación que el tome, será siempre la mejor, y, va a llevarnos a un mayor nivel espiritual, lo interesante, es que podamos ser cada día siervos más obedientes a la voluntad de Dios, ellos nos aporta muchas cosas buenas, y, nos conduce a brindar un buen ejemplo a nuestro prójimo. Compartamos este material, con nuestro prójimo, para que todos sean bendecidos.

 

 

Seguramente, ya fuimos sometidos a una situación de intenso estrés, podemos conocer a muchas personas que viven estresadas, y, todos sabemos lo maléfico que eso es para nuestra vida como un todo, el estrés surge de las mas diversas situaciones, o, mejor de la forma como actuamos o manejamos esas situaciones, podemos citar miles de ejemplos de situaciones que colocan a prueba, nuestra paciencia y calma, el tránsito, las relaciones en todo sentido, trabajo, metas y plazos, finanzas y más, mucho más, lo interesante es ¿Cómo hemos respondido a lo inevitable?, ¿cómo hemos lidiado con el estrés del día a día?, la medicina nos enseña que gran parte de los problemas de salud, tienen por origen un denso cultivo de estrés, en nuestras vidas, somos seres psicosomáticos, en el sentido de lo que afecta a nuestra mente también afecta a nuestro cuerpo, y, eso debe dejarnos atentos con relación a ¿Cómo hemos procesado nuestros sentimientos?, ¿Qué hemos hecho con ellos?, como seres creados a imagen y semejanza de Dios, el secreto para encontrar una vida plena y abundante, en salud y bienestar, se encuentra en buscar ser, cada día, más y más parecidos con nuestro bendito creador, es decir, debemos aprender sobre la vida, con el propio autor de la vida, en este texto que inicia este material, el profeta describe al Señor de una forma especial, y, el autor complementa que son bienaventurados, todos aquellos que en el esperan, el Señor es un Dios especial, el espera y actúa de modo misericordioso, nuestro Dios es paciente con nosotros y nos invita a ser pacientes tanto para esperar en su misericordia, como a ser pacientes con nuestro prójimo también, nuestro estrés es un gran enemigo, por tanto requerimos controlarlo, y, en esa batalla aliarnos al Dios que todo lo puede, y, cumplir sus instrucciones para salir victoriosos de toda situación, en este sentido, no tengamos estrés, simplemente seamos obedientes a la palabra de Dios, cumplamos su voluntad, y, siguiendo sus instrucciones, el estrés será diluido, porque estaremos actuando de manera aprobada por Dios.

 

 

 

 

OREMOS:

 

Adorado Padre, es lindo saber que eres un Dios misericordioso, tu sabes que vivimos en un mundo complicado donde los factores de stress, son innúmeros, ayúdanos y concédenos sabiduría, para saber manejar las más diversas situaciones estresantes, que nuestra confianza este siempre en ti y que así tengamos paz de espíritu, para vivir en este mundo. Colabora con nosotros. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amén.

Dejar una contestacion