Salmos 22:5 ¨Clamaron a ti, y fueron librados; Confiaron en ti, y no fueron avergonzados.¨
Amados, el libro que necesitamos leer para tomar mejores decisiones, es la biblia. Ya que nos nutre de conocimientos que nos llevarán a tener mejores resultados. Amar al prójimo y compartir con él, son prácticas recomendadas por este libro sagrado, es por ello que vamos a compartir este material como gesto de amor, para bendecir al prójimo. Esta es la invitación que todos tenemos hoy. Que Dios continúe beneficiarnos para bendecir.
El Salmo 22, es un salmo profundo e impactante, el comienza con el verso ¨Dios mío, Dios mío, ¿Por qué me desamparaste?¨, esa misma expresión fue usada por Jesús en la Cruz, ese Salmo, es una oración de David, que expresa su angustia, ante una situación muy compleja y difícil, en este verso que estudiamos hoy, David hace una referencia a los Padres del pueblo de Israel, que clamaron a Dios y fueron librados porque confiaron en el Señor, ellos no fueron confundidos por el ruido de los problemas, David percibió la mano de Dios, conduciendo a todos los hombres y mujeres de Dios, por esa razón David, pudo expresar su confianza en Dios, hoy nuestro mundo es ruidoso, lleno de desafíos, pero Dios es fiel en cumplir sus promesas, en protegernos y cuidar de aquellos que confían en él, que colocan su fe y su esperanza en él, lamentablemente está muy difícil confiar en las personas, pues cada día el nivel de confianza disminuye más, las decepciones y traiciones son frecuentes, el pan de cada día, eso puede dejar a muchas personas sin esperanza alguna, todo adoloridas, por eso es importante recordar que Dios nos apoya, Dios es el refugio que nunca falla, que de generación en generación se muestra firme y fiel, mientras los demás puedan fallarnos y traicionarnos, Dios estará con nosotros, siempre dispuesto para ayudarnos en nuestras batallas, toda la confianza en Dios es realmente necesaria, no es cuando estamos con Dios el barco de nuestra vida no se hunde, podrán venir las olas, y, vientos de tempestad, pero si tenemos la fe, estaremos calmados porque todo va a pasar, y, nos va a quedar una experiencia de conocimiento importante, la cual podremos enseñar a otros, para que puedan mantener la calma siempre, así se muestra el amor por el prójimo, predicando para su bienestar, ese ejemplo lo dio Jesús durante su ministerio, nosotros, debemos imitar ese ejemplo. Pensemos en eso, y, brindemos el correcto ejemplo, de ser obedientes a un Dios que no falla.
OREMOS
Amado Padre, bendito seas hoy, mañana y siempre, bendice nuestras vidas con tu compañía durante todo el tiempo, ayúdanos a ser mejores siervos cada día, hacer tu voluntad y brindar un buen ejemplo para llevar más almas a tus caminos. Te pedimos que contribuyas con nosotros. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.
Amen.