07 de Julio: Hijo del Cielo

Juan 15:14-15 ¨ Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer. ¨

 

 

Amados, grande es el Señor, y, grande su misericordia, por el poder de Dios, tenemos el placer de estar reunidos otra vez, que Dios continúe bendiciéndonos a todos, a las familias de nosotros, y, que nos colabore en todo lo necesario, nosotros simplemente obedeceremos a sus mandatos, recordemos una gran palabra de Dios, una promesa que precisa alegrar a diario nuestras vidas, es la siguiente: ¨Si en lo poco, me eres fiel. En lo mucho, te pondré.¨ Procedamos de manera correcta, aceptemos todo como venga, porque lo importante, es que: en todas las oportunidades resolvamos bien, y, brindemos un ejemplo correcto. Compartamos este material, y, llevemos bendición a la vida del prójimo.

 

 

Este texto bíblico, contempla un lindo mensaje de amistad y comunión, precioso por demás, entre todos los textos de la biblia, Jesús no es solo un maestro, sino un amigo que nos guía, y, nos anima en nuestro camino de fe, él no es cualquier amigo, él es el gran Dios, no podemos compararlo con cualquier otro, esta amistad no puede ser comparadas con cualquier otra, el continua soberano, pero es un Dios, que se relaciona amorosamente con sus hijos, Jesús nos enseña sobre la naturaleza de la relación, que él quiere con sus seguidores, él no quiere solo que seamos sus siervos, sino que tengamos intimidad con él, que seamos grande amigos, no podemos confundir el cargo con la relación, todos tenemos un ministerio, eso es maravilloso, porque desde nuestro lugar participamos activamente de la obra de Dios, pero debemos de tener cuidado de cómo vamos a construir eso en nuestros corazones. Lázaro fue amigo de Jesús, tenía fe, y, creía en su poder, y, fue resucitado. Por otro lado, Judas Iscariote, fue un discípulo, tenía un cargo importante en el ministerio del Mesías, estaba aparentemente cerca, pero el traiciono a su maestro por dinero, pero cargo, función, no salva a nadie, precisamos dar prioridad a nuestra relación íntima con Dios, Judas aunque estuvo con Jesús por un tiempo, no abrió su corazón para ser transformado por su mensaje, entonces, se entregó a la avaricia y a la traición, no comprendió que el Mesías no lo vengaría de inmediato de la opresión Romana, no acepto los actos de un Dios que salva prostitutas, bandidos, y, escorias sociales, las expectativas de Judas fueron distintas a las que Dios tenia para él, lo interesante, es que por falta de paciencia, confusión, y, falta de personalidad, Judas fue influenciado, y, todo termino como termino. En tal sentido, seamos diferentes, busquemos aceptar los acontecimientos, resolverlos ajustados al mandato de Dios, y, simplemente a brindar un ejemplo positivo al prójimo, para agradar a Dios, y, obtener su favor.

 

 

 

OREMOS

 

Amado Padre, capacítanos para poder desarrollar acciones ajustadas a dar cumplimiento a tu voluntad, queremos brindar un buen ejemplo al prójimo, para agradarte, acompáñanos siempre, te pedimos que contribuyas con nosotros. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amen.

Dejar una contestacion