Éxodo 4:13 ¨ Pero él dijo: Te ruego, Señor, envía ahora el mensaje por medio de quien tú quieras. ¨
Amados, hoy es un gran día, como siempre Dios nos ha dotado de la bendición del gozo, y, precisamos agradecerte, reconociéndolo a cada instante, obedeciendo fielmente a su voluntad. Continuemos brindando un buen ejemplo al prójimo, sobre la obediencia a la voluntad de Dios. Llevemos este mensaje a nuestros semejantes para esparcir la bendición.
Sin importar las circunstancias que estemos viviendo hoy, mantengamos firme, nuestra confianza en el Señor, y, sigamos al frente, porque si Dios está con nosotros, ¿Quién será contra nosotros?, eso está escrito, una promesa de Dios, para nosotros. Para que entendamos el contexto del versículo que encabeza el texto, Moisés, era un hombre de casi ochenta años, que estaba viviendo en la tierra de Madian, que era lejos de Egipto, y, Dios lo llamo en ese momento, para que el regresara a Egipto y diera libertad a su pueblo que estaba esclavizado allí hace unos siglos, en ese contexto Moisés le dijo a Dios para que enviara a otro personaje, porque Moisés tenía problemas de autoestima, y, dio mil excusas, así que la biblia dice que Dios quedo irado con Moisés y dijo: tu hermano habla bien, llévatelo a él para que te sirva de traductor, y así consigues hablar con el faraón, el será como tu boca. Ahora bien, ¿Nosotros al recibir el llamado de Dios acostumbramos a dar mil excusas?, revelemos disposición ante el llamado divino, para seguir y anunciar el evangelio. Al principio Moisés presento disculpas, pero después el decidió ir, y, cumplir la misión, de una manera linda y extraordinaria, por eso actualmente así Moisés haya vivido hace muchos siglos, el sigue siendo admirado, su nombre, su historia, y, demás, son registrados en la biblia, y, el ejemplo de él, es una inspiración para los hijos de Dios, y aunque al principio vacilo, al final cumplió bien, hagamos como hizo el Moisés cumplidor, tomemos las fuerzas que Dios nos da, mostremos disposición, de verdad lograremos grandes cosas, no hagamos como hizo Jonás el profeta, que cuando Dios lo llamo, el simplemente busco escapar de su obligación, cumplamos como se debe, y, cuando Dios nos lo solicite, para contar con su favor siempre.
OREMOS
Amado Padre, colabora con nosotros para que siempre mostremos disposición a hacer tu voluntad y a ser mejores siervos. Ayúdanos siempre. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.
Amen.