Apocalipsis 22:11 ¨ Judas Iscariote, uno de los doce, fue a los jefes de los sacerdotes para entregarles a Jesús.¨
Que la Paz de Dios sea con todos, es un inmenso placer estar aquí reunidos para continuar nuestra preparación para la próxima venida de Jesucristo, por eso es interesante que mantengamos esa preparación continúa y esa conducta y constancia, merecen una felicitación enorme. Como siempre y cumpliendo lo previsto en Marcos 16:15, vayamos al mundo a predicar el evangelio.
Judas fue uno de los doce, él no fue escogido por Jesús, pero Judas se ofreció, y el maestro permitió que el integrase el grupo de lis 12, a lo largo de los tres años y medio, que duro el Ministerio de Jesús, Judas tuvo oportunidad de ver a Cristo en todas las escenas, acompañarlo en todas las jornadas, participar de sus enseñanzas, verlo hacer milagros, y muchas cosas mas, porque, Judas convivió con Jesús y los apóstoles durante todo el ministerio, quizá por la acción final de Judas, desde siempre se le a tenido rencor o ha sido tenido como un personaje oscuro por haber entregado a Jesús a cambio de unas monedas, pero todo tiene una explicación y estaba contenida en el plan de Dios, en primer término lo de las monedas, representa la enseñanza de que no debemos sobreponer el dinero o el interés personal a Dios, y que requerimos ser obedientes a la voluntad de Dios. La acción que Judas llevo a cabo, estaba contemplada en el plan de Dios, entonces el ejemplo que dejó Judas fue el ejemplo de obediencia a Dios, por difícil que pueda parecer, en ese sentido, Judas más que un traidor, se convierte en un aliado para que se produjera el plan de Dios, así enfocado precisamos notar la acción de Judas, como un elemento que favoreció a la permanencia del legado y enseñanzas de Jesús. En tal sentido, necesitamos reenfocar todo y notar que Judas dejo un ejemplo de obediencia y sumisión a la voluntad de Dios, todo eso, aunque al final no supo soportar la presión social y se suicidó, pero si quitamos está parte de la historia, Judas fue un siervo obediente a la voluntad de Dios, por encima de todo.
OREMOS:
Padre Adorado, gracias por todo lo que haces en nuestras vidas, principalmente por estas enseñanzas, que nos muestras el camino a seguir, fortalécenos y llénanos de energía para cumplir tu voluntad por encima de todo, y cumplir tu plan. Apóyanos siempre. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.
Amén