Lucas 9:62 ¨ Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios.¨
Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, luz y bendición para todos, que Dios sea nuestro motivo para mejorar cada día, Dios nos creó como seres especiales para que hagamos su voluntad diariamente y así lo alabemos, para que cuando hagamos su voluntad mostremos el reflejo de su brillo bendito a la humanidad. Compartamos este material para llevar esperanza a nuestro prójimo.
Tranquilos, mantengamos la fe, todos tenemos desiertos en nuestras vidas, eso es normal, anormal seria que no pasaremos por ellos, sin embargo, eso desiertos tienen su inicio y tienen su fin, lo importante es mantener la fe y fortalecerse en ella, con certeza vamos a adquirir un nuevo conocimiento de esas situaciones. Nosotros tenemos muchas lecciones que aprender del antiguo proceso de arado del suelo, con tracción animal, entre esas lecciones el hecho de que no se consigue hacer un buen proceso si el arador constantemente mira hacia atrás, en la ocasión en que Jesús menciono esas palabras contenidas en el texto, los oyentes del maestro eran personas dedicadas al cultivo de la tierra, y ellos sabían muy bien que la atención de quien ara la tierra no puede desviarse del rumbo, de allí el motivo de la declaración bíblica ¨Y mira hacia atrás¨, para ser discípulos de Cristo es requerido que tengamos dedicación absoluta, total compromiso con las cosas de Dios, los que desean emprender en este tipo de procedimientos del arado, deben dedicarse de todo corazón en cualquier ramo de la vida cristiana, como dice Pablo en: 2 Timoteo 2:4 ¨ Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado.¨, lo que indica que no podemos dedicarnos a las cosas de Dios cuando nuestra atención esta desviada hacia las cosas de este mundo, Cristo nos quiere enseñar que mirar para el frente, debe ser el objetivo del Cristiano, cuando el arador hace el procedimiento correcto va siempre en dirección al objetivo, corrigiendo en el proceso para que todo salga bien, así opera la gracia de Dios en nuestros corazones para perfeccionarnos y mejorarnos.
OREMOS
Amado Padre, gracias por tu linda palabra que nos fortalece y nos indica que el camino correcto esta en seguirte y cumplir la voluntad de Dios, permítenos crecer en el evangelio y avanzar enfocados en cumplir el objetivo. Ampáranos siempre. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.
Amen.