Filipenses 4:4 ¨ Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos¨
Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, que hoy Dios esté presente en nuestras vidas más que nunca antes y que así sea por el resto de nuestros días, por eso lo buscamos temprano y lo reconocemos, lo admitimos en nuestras vidas para que todo obre en nuestro beneficio y podamos predicar el evangelio con buenas obras que despierten en nuestro prójimo un deseo vehemente de seguir los caminos de Salvación. Difundamos este material.
La alegría del Señor es fuerza, sustento, ancla, motivación para vivir, pero es difícil cultivar ese estado de Espíritu, los amantes del pesimismo y el mal humor parecen ser prisioneros de la depresión caracterizada entre otras cosas por la pérdida del placer y el sentimiento de negatividad, mientras tanto, el apóstol Pablo afirma que debemos alegrarnos siempre, los más desconfiados podrían decir que es imposible estar siempre alegres, porque este mundo está lleno de problemas. ¿Sera que eso mismo quiso decir Pablo?, no sería para alegrarnos solamente en los buenos momentos, para no dejar dudas el apóstol repite ALEGRENSE, otros pueden argumentar que trabajan en condiciones incomodas, el apóstol hablo eso porque no enfrento dificultades similares, pero Pablo estaba en la prisión cuando escribió la carta a filipenses, esa carta aunque es pequeña allí Pablo repite 16 veces las palabras alegría y regocijo, él sabía que la alegría no depende de la comodidad del espacio, la alegría está en Dios y él se dispone a vivir en nuestros corazones, por eso es que Pablo dice ¨Alégrense siempre en el Señor¨, algunos secretos del apóstol para mantener la alegría aparecen en los versos siguientes, primero él dice ¨No ande ansioso por nada, deje todo en manos del Señor por medio de oración y acciones de gracia¨, Pablo dice que ¨Haciendo eso la paz de Dios que excede todo entendimiento humano, guardara nuestros corazones¨, y en segundo lugar requerimos tener un patrón de comportamiento positivo, pensemos sobre todo lo correcto, todo lo puro, todo lo que sea excelente y digno de alabanza, la idea en fortalecer y enfocarse en el lado luminoso de la vida, y en tercer lugar, adaptémonos a las circunstancias. Dios nos bendecirá, hagamos su voluntad y cosas maravillosas ocurrirán en nuestro favor.
OREMOS
Amado Padre, gracias por tu palabra de amor que nos motiva a mantener una conducta de alegría en todo momento, a enfocarnos en las cosas positivas, a mostrar con buenos actos tu presencia en nuestras vidas, favorécenos y líbranos del mal. Ayúdanos siempre. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.
Amen.