Mateo 13:9 ¨ El que tiene oídos para oír, oiga.¨
La paz del Señor sea con todos. Qué bueno e reunirnos en este momento, para estudiar la palabra de Dios, esta práctica hermosa debemos realizarla cada día, para estar más cerca de Dios y cumplir su voluntad, para ser bendecidos. Mientras muchas personas desean ser bendecidas, pero no actúan para la búsqueda de la bendición, procuremos nosotros buscar y apegarnos a la palabra de Dios para hacer lo correcto en todo tiempo. Compartamos este material, con todas las personas posibles.
Posiblemente, ya habremos interactuado con una persona que habla mucho, alguien a quien le gusta ser escuchado, y que en el momento que queremos hablarle no nos presta atención, ese sentimiento es doloroso, y no es reciente ese tipo de comportamiento, en los tiempo bíblicos eso ya acontecía, Jesús sabía que habían personas que lo seguían, pero que ignoraban sus palabras, Jesús habló muchas frases sobre ese asunto, y una de ellas aparece en el versículo que hoy estudiamos. Al decir las palabras del versículo, Jesús quiso decir: ¨Oiga quien quiera oír¨, Jesús dijo esa frase después de contar una parábola, había incrédulos y perseguidores de Cristo presentes, solo esperando que Jesús hablase cualquier cosa fuera de lugar, para apresarlo y condenarlo, advirtiendo una vez más y diciendo, que había algo en sus palabras que ellos requerían oír, y guardar en sus corazones, por motivo de los ignorantes, arrogantes y perturbadores, Jesús preciso cuidar su táctica de evangelización, un autor expreso: ¨La polarización de las respuestas de Jesús, le obligo a concentrase en aquellos que continuaron receptivos al mensaje.¨, lo que nos da a entender que proclamar la verdad es necesario, pero saber que hay personas que no sentirán gusto o agrado por este mensaje, es inevitable, Jesús sabia de eso, pero el continuó e insistió, y hoy el insiste con nosotros, el propone que lo escuchemos, que aceptemos sus palabras, o tal vez podamos ignorarlas, y seguir como estamos, pero independientemente es bueno oír el consejo de Jesús, y prestemos atención al mensaje de Jesús, estas palabras persiguen el bienestar, y si las seguimos seremos bendecidos.
OREMOS:
Padre Querido, gracias por tu enseñanza, por alertarnos que precisamos atender a la palabra, para obedecerla correctamente y generar resultados positivos que nos bendigan. Contribuye con nosotros. Peticiones que te hacemos en nombre de Jesucristo.
Amen