26 de Febrero: La carrera permanente

 

Oración por Venezuela

Juan 6:26-27 “Respondió Jesús y les dijo: De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis. “ – “Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a este señaló Dios el Padre. “

 

 

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz día, alabemos al Señor, porque nos favorece siempre, es bueno reencontrarnos en este momento de meditación bíblica, sin duda este momento alegrara nuestros días, por esa razón es importante que seamos constantes en la práctica de este buen hábito, tengamos presente que es necesario que compartamos este material con nuestro prójimo para que podamos bendecir la vida de otras personas. Dios está con nosotros. Creamos en eso.

 

 

El día en que Jesús dijo esas palabras, contenidas en el texto bíblico, seguramente estaba muy triste, en el día anterior Jesús había hecho el milagro de la multiplicación de panes y peces, para multitudes y todos quedaron emocionados, y ellas estaban de nuevo buscando a Cristo, pero Jesús mirando hacia aquellas personas, sabiendo cual era la motivación, él dijo: ¨Ustedes me están buscando no porque vieron señales, sino porque comieron panes y se saciaron¨, cuando Jesús habla de señales él se refiere a sus enseñanza, a sus mensajes, pero en ese momento el estaba queriendo decir: ¨Yo se que ustedes están aquí, no por mi, no por mi enseñanza y predica, sino por el milagro que me vieron hacer¨, más resumidamente, Jesús lo que estaba diciendo era: ¨Ustedes están aquí, por intereses materiales¨, eso entristecía al Señor Jesús, porque Jesús no vino solo a dar pan y peces, el vino a ofrecerse a si mismo, a darnos el pan de vida, Jesús vino no solo a alimentar nuestro cuerpo, sino alimentar nuestra alma y espíritu, por eso el dijo ¨qué pena que ustedes están es por la comida que perece, pero trabajen no por la comida que se daña, sino por aquella que permanece para vida eterna. Lógicamente, Jesús no estaba diciendo para no preocuparse por el pan diario,  no era eso, solo que Jesús estaba llamando la atención a aquellos que priorizaban las cosas materiales, e ignoraban las cosas espirituales, de nada sirve ganar el mundo entero y perder nuestra alma, así dijo Jesús. Prioricemos nuestra relación con Dios, alimentémosla a diario.

 

 

OREMOS:

Querido Padre, crea las condiciones necesarias para que podamos priorizar nuestra relación contigo, fortalécenos para continuar esta tarea de evangelización y permítenos cumplir tu voluntad, pues queremos ser agradables a ti. Ayúdanos siempre. Pedidos que hacemos en nombre de Jesús.

 

Amen

Dejar una contestacion