Juan 8:31-32 “Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; “ – “y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. “
Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz día, sean todos bienvenidos a este tiempo de reflexión de la palabra de Dios, así como el Padre Celestial, indico en Génesis 12:2 a Abraham, que sería bendecido para bendecir a otros, ejerzamos esa tarea de bendecir a otros, porque también hemos sido llamados, es por eso que precisamos compartir este material por todos los medios para llegar a mas lugares y personas, recordando que lo primero debe ser dar un buen ejemplo de conducta.
Este texto bíblico que estudiamos hoy, es bastante conocido por los hijos de Dios, por los cristianos, especialmente en los últimos años, pero hay un punto a resaltar aquí, si leemos con atención el versículo de Juan 8:31, expresa que esta bendición no es para todos los que conozcan a Cristo, sino para los que creen en él, sin embargo, además de conocerlo, hay algo más y es lo que contiene el versículo Juan 8:32, que para conocer la verdad y para que esta nos haga libres, precisamos permanecer en el cumplimiento a la palabra de Jesús para ser sus discípulos. Entonces, no basta solo conocer, sino también creer y permanecer en su palabra para ser sus discípulos y para que la promesa sea efectiva en nuestras vidas, es decir, conocer y que la verdad nos haga libres. Todo lo que necesitamos hacer es creer en Jesús y permanecer en su palabra para conocer y que esa verdad nos haga libres. Todos podemos conseguir una biblia, podemos leerla o solo saber de la existencia de Jesús y su obra, pero si no ponemos en práctica sus enseñanzas, si no ejercemos la fe, si no damos el ejemplo de conducta obediente a la voluntad de Dios, no podremos ser considerados discípulos de Jesús, y si no somos discípulos, esta promesa no se hará efectiva para nosotros, por eso precisamos creer en Jesús, y atender a sus enseñanzas, permanecer en ella con constancia en la práctica, y con certeza vamos a ser verdaderamente libres. Así seremos bendecidos.
OREMOS:
Querido Padre, colocamos nuestras vidas en tus manos, condúcenos hacia un mayor nivel espiritual, gracias por las maravillosas maneras en las que te manifiestas en nuestras vidas. Ayúdanos siempre. Pedidos que hacemos en nombre de Jesús.
Amen
.