18 de Diciembre: Lengua de Vida

 

Proverbios 18:21 “La muerte y la vida están en poder de la lengua, Y el que la ama comerá de sus frutos. “

 

 

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, que Dios haya bendecido a todos nuestros seres queridos y que los alimentos no falten en casa, pero si por alguna circunstancia estamos pasando por alguna crisis, confiemos en el Señor, actuemos de la mejor manera posible porque no solo debemos orar, sino también actuar, en la propia palabra oración, ya esta incluida la palabra acción, por eso tenemos que orar y accionar, pero si hemos actuado y aun asi hemos pasado necesidades, sigamos confiando en el Señor, continuemos realizando las practicas más adecuadas, porque Dios de alguna manera nos hará prosperar, escrito esta.

 

 

Lo que el texto nos está diciendo en estos momentos, es que la lengua nos puede matar o hacer vivir, entonces, quien sabe usar bien su lengua es bendecido de alguna forma, el habla es la forma en la que los seres humanos nos expresamos, y la lengua es aquel pequeño órgano que produce el habla, aquello que hablamos afecta a personas y hasta a nosotros mismos, por ese motivo es necesario que de nuestras bocas sola salgan palabras constructivas y de bendición,  en el contexto de este verso el sabio viene hablando del valor de la sabiduría en contraste con la insensatez, la lengua produce palabras y eso define quienes somos realmente, Jesús dijo que ¨La boca habla de lo que está lleno el corazón¨, pero la muerte y la vida están en el poder de la lengua, nadie mata a nadie con las palabras, pero aquello que hacemos y hablamos puede matarnos a nosotros mismos, la segunda parte del verso explica la primera, cuando Salomón dice que el fruto de la lengua son las palabras que definen quienes somos, y el fruto de aquello que sale es aquello que nosotros recibimos de vuelta de la vida, hay muchos que están muertos espiritualmente y están muriendo físicamente cada dia, para ellos la vida quedo sin sentido, son personas sufridas por la forma que ven la vida, y la lengua es usada muchas veces para reclamar, ofender, perjudicar, pero por otro lado hay personas que usan la lengua para animar, para fortalecer, para bendecir, sabiduría es utilizar la lengua para amenizar la vida de otras personas, la elección es nuestra y la sabiduría, y capacidad para hacer eso, viene de Dios, que Dios nos bendiga, que Dios nos ayude a usar bien la lengua y a ser instrumentos de la bendición.

 

 

OREMOS:

 

Padre amado, gracias por todas las enseñanzas que nos expones a diario, gracias por guiarnos para permanecer en el camino adecuado, queremos cumplir siempre tu voluntad, por eso ayúdanos a controlar nuestras expresiones y a hacer buen uso de la lengua. Pedimos tu ayuda, en nombre de Jesucristo.

 

Amen.

Dejar una contestacion