04 de Diciembre: Señor de Señores

Salmos 136:1-3  ¨ Alabad a Jehová, porque él es bueno, Porque para siempre es su misericordia. ¨ – ¨  Alabad al Dios de los dioses, Porque para siempre es su misericordia.¨ – ¨ Alabad al Señor de los señores, Porque para siempre es su misericordia. ¨

Que la paz del Señor este con nosotros, hoy nos disponemos nuevamente a reflexionar sobre un texto bíblico, para continuar impulsando la palabra de Dios a todo lugar, para seguir prosperando en este maravilloso camino de tener una vida al lado de Cristo. Amemos al prójimo, porque es la imagen de Dios, este amor lo debemos expresar dando un consejo, una mano amiga, sin embargo no siempre se trata de aportar recursos materiales, sino de fortalecer el espíritu, de hacer que las personas que tengan contacto con nosotros se sientan animados.

El objetivo principal de este salmo es hablarnos sobre la misericordia de Dios, la manera de tratarnos. Silaba tónica, al recordar esta palabra pensamos en los años en que estuvimos en la escuela primaria, hermosos momentos aquellos. La palabra tónica viene del latín significa fuerza, dentro de una escala musical, seria la nota tónica, la nota fundamental, aquella que entorno a la cual todo gira, como estamos lidiando con música en los salmos que al final son composiciones musicales, conseguimos distinguir en este verso cual es el asunto que va a ser la base de todos los versos del salmo, porque este salmo que estamos leyendo es un escrito de gratitud a Dios porque él es bueno, nosotros vimos aquí que él es él Dios de los dioses, pero este salmo establece que además de todas las cualidades que son descritas de ese Dios, es sobretodo misericordioso, la nota tónica del salmo es eso, porque su misericordia dura para siempre, todo gira en torno a la misericordia de Dios, todo lo que él hace es por misericordia, todo lo que él ya hizo es por misericordia, esta palabra viene de una expresión hebraica que quiere decir o se refiere al amor de Dios expresado por medio de su bondad y benignidad, siendo así nosotros podemos y debemos dar gracias por esa misericordia que nos envuelve, por eso debemos agradecer a Dios por todo, pues la misericordia de Dios dura para siempre y ciertamente somos alcanzados por ella todos los días, entonces alabemos a Dios que actúa con misericordia especialmente cuando fallamos, pues Dios está dispuesto a darnos perdón porque es rico en perdonar.

OREMOS:

Padre de amor, gracias porque la palabra nos enseña sobre tu misericordia, nosotros que somos pecadores precisamos mucho de ella para ser sanados de los malos hábitos pecaminosos, queremos siempre obedecer tus designios. Esas son las peticiones que hoy hacemos en nombre y por amor a Jesús.

Amen.

Dejar una contestacion