Hechos 11:26 “ Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía..”
Amados, que el Señor nos bendiga y su paz este con todos. La oportunidad de recibir nuevas bendiciones se hace presente cada nuevo día, necesitamos mantener la postura correcta para hacernos posibles receptores de nuevas bendiciones.
Posiblemente todos sepamos ya, quien fue Mahatma Gandhi, el fue un abogado especialista en ética, además de eso, fue un gran admirador de Jesucristo y sus enseñanzas, en uno de sus viajes motivado por la admiración que sentía por Jesus el decidió visitar una iglesia cristiana, y luego de una experiencia pésima vivida allí el expreso un conocida frase: ¨Me gusta Cristo y sus enseñanzas pero no me gustan sus Cristianos, porque sus Cristianos nada tienen que ver con Cristo¨, después de reflexionar por algunos instantes sobre esta frase, nos preguntamos ¿Sera un cristiano, aquel que frecuenta una iglesia cristiana, que cumple los mandatos y sigue rituales como bautismo, cena y otros, o ser cristiano engloba mas?. En el texto de hoy encontramos una información bien interesante, en una ciudad fuera de Jerusalén un grupo de personas son llamadas discípulos, después de un periodo de convivencia Pablo y Bernabé, comprendieron que las personas no eran verdaderos discípulos, pero podrían ser llamados como Cristianos, el termino griego para la palabra cristiano, significa un elemento pequeño, en este caso un pequeño cristo, algunos dicen que esta comparación es hecha de manera jocosa, con todo siendo un chiste o no, si aquellas personas estaban siendo confundidas con Cristo, probablemente era por su forma de ser, o hasta quizá de su modo de actuar. Imaginemos que alguien llega a acusarnos de cristianos ¿Sera que habrá pruebas suficientes para ese calificativo? ¿Las personas habrán visto a cristo en nuestras palabras, en nuestras acciones y pensamientos? Ser cristiano va mas allá de visitar una iglesia, de participar en rituales bíblicos o de respetar ciertas doctrinas, ser cristiano es ser un pequeño cristo, es ser confundido con el, por eso debemos buscar en nosotros el mismo sentimiento que había en Cristo, que el sea nuestro ejemplo.
OREMOS:
Padre de amor, ayúdanos a imitar tu ejemplo, a ser mejores siervos y cumplir exactamente tu voluntad. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo, tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.
Amen