2 Crónicas 1:7 ¨ Y aquella noche apareció Dios a Salomón y le dijo: Pídeme lo que quieras que yo te dé. ¨
Amados, que Dios alcance nuestros corazones en este momento y que la buena obra que inició en nuestras vidas pueda ser completada. Buscar de la presencia de Dios en nuestras vidas al iniciar cada día, es algo que maravillosamente nos coloca en posición de receptores de la bendición, es bueno que lo hagamos para nosotros mismos, mas es necesario que compartamos esta bondad con nuestro prójimo, mostremos el amor a nuestros hermanos en la fe, llevandoles por todos los medios posibles el mensaje de Dios.
Una pregunta interesante, seria: ¿Qué haríamos si nos consiguiéramos una lámpara de un genio que concede tres deseos o por lo menos uno?, ¿Qué pudiéramos pedir?, otra situación interesante es la siguiente: Si nos encontrásemos un cheque en blanco y firmado ¿Qué hariamos?. Primeramente seria necesario averiguar si el cheque pertenece a una persona adinerada, ya que si pertenece a un pobre, poco seria lo que pudiéremos obtener, pero si el cheque fuere de una persona millonaria, pudiéramos colocar la cantidad que quisiéramos y aun habría fondo para cobrar el cheque. Si Dios apareciere ahora mismo, ¿ Que pedido le hariamos?. Da mucho para pensar, pero en fin Salomón tuvo esta oportunidad, recibió un cheque en blanco de Dios, podría pedir cualquier cosa, Salomón fue colocado entre lo importante y lo esencial, en la vida hay cosas importantes, el dinero por ejemplo es algo importante, la salud familiar, el éxito en el trabajo, pero también en la vida hay cosas esenciales, siendo que lo más esencial es nuestra relación con Dios, es buscar en primer lugar el reino de Dios y su justicia, ¿Qué hubiere pedido Salomón?, el era un rey posiblemente tuviere enemigos, entonces podría pedir el exterminio de sus enemigos, ese podría ser un pedido. Ciertamente eso era algo importante, sin embargo, es mejor pedir algo esencial, pero el pedido de el hijo de David, Salomón fue ¨Dame Sabiduría para gobernar¨, Dios quedo feliz porque Salomón hizo tal elección, cuando priorizamos lo esencial, ósea a Dios, el adiciona todas las cosas importantes, si queremos grandes cosas en la vida debemos comenzar por lo esencial, con sinceridad buscar en primer lugar el reino de Dios, y su sabiduría que viene de los cielos. Salomón tenia aquella convicción y posteriormente afirmo que ¨El temor al Señor es el principio de la sabiduría¨, hoy pidamos a Dios que nos de sabiduría para saber lidiar con todas las situaciones que nos envuelvan.
OREMOS:
Padre de Amor, queremos pedirte en este momento, que nos otorgues sabiduría para poder lidiar con todas las situaciones que se nos presenten y podamos obtener victorias en el camino. Son las peticiones que, en nombre de Jesucristo, tu hijo hacemos en nombre de quien todo lo concedes.
Amen.