Deuteronomio 30:19 “ A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia; ”
Amados, que el Señor nos bendiga y su paz este con todos. En este camino por el evangelio vemos que tenemos hoy una gran elección para hacer, sin embargo requerimos tener presente que las pequeñas elecciones condicionan a las grandes elecciones, adicionalmente la secuencia de nuestras elecciones determinan también la dirección que nuestra vida va a tomar, si deseamos ir para el norte por ejemplo, no se llega alla haciendo elecciones que nos dirijan al sur. No podaemos aspirar a alcanzar algo caminando en la dirección opuesta, ese es un fundamento simple pero crucial, muchos dicen que van a alcanzar algun propósito solo porque desean llegar alla, pero no hacen lo adecuado.
Ahora debemos tener claro que el deseo no realiza independientemente de las decisiones diarias y la dirección en la que vayamos, a lo largo de la vida se han visto personas que por una mala decisión determinaron su futuro, también se han visto personas que lo están haciendo bien pero en el camino los obstáculos se alzaron haciendo del retorno algo difícil, algunos dicen que muchas personas principalmente después de muchos años de estar apartados de los caminos del evangelio no pueden regresar, quizá ellos piensan en que no querían llegar a ese punto pero las circunstancias los obligaron. Las elecciones y decisiones son lo que determinan los resultados, debido a que las decisiones siguen el mismo principio de la agricultura, recogemos lo que plantamos, hoy es un día ideal para reflexionar, por eso hagamos un examen de conciencia, miremos hacia Cristo y pidamos perdón por las malas elecciones que hayamos hecho, y busquemos ayuda para hacer buenas elecciones y tomar correctas decisiones, Jesús esta de brazos abiertos para ayudarnos en esta nueva jornada de éxito, por eso hoy decidamos por la vida, decidamos ser bendecidos, tomemos el camino sugerido por la palabra.
Padre de amor, gracias por el consejo que nos das, gracias por permitirnos escoger la bendición y la vida, nosotros queremos andar por ese camino, por eso ayúdanos en cada paso . Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo, tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.
Amen