Lucas 17:10 ¨ Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos. ¨
Amados, que la gracia del Señor nos alcance en todo momento, sigamos adelante sin desanimar, las cosas buenas están por venir, la lluvia de bendiciones se viene pronto, tengamos paciencia, seamos libres de desespero o cualquier sentimiento limitante. En el verso de hoy Cristo enseña a sus discípulos que no deben esperar alabanza o preferencia por seguir sus ordenes, queda implícito que no hay espacio para la moderación es todo o nada, el siervo apenas obedece a su señor, moderación en términos de crecimiento espiritual no es virtud cristiana, fue la filosofía griega quien valorizo en extremo los métodos de la moderación, no el cristianismo. Un famoso escoces afirmo ¨No hay exceso en amar a Dios, no hay exceso en creer en él, no hay exceso en la santidad¨, esto expresa que la fe es inmoderada por tanto no hay limites para nuestro compromiso y dedicación a Jesucristo, estaremos dispuestos siempre a amarlo, quererlo, servirlo, siempre dispuesto a aceptar la invitación a la santidad y andar por el camino del bien, en otras palabras, habrá siempre mucha tierra para ser conquistada. Entender que no hay limites para nuestra consagración a Cristo abre espacio para la humildad y des pretensión, la conciencia de la gracia nos ayuda a entender que no merecemos ningún trato especial, continuamos siendo ¨siervos inútiles¨ eso nos ayuda a entender que cuando creemos que estamos alcanzando algo eso se proyecta para mas distante, por tanto el avance debe ser constante sin ninguna bandera de llegada para ser alzada. Veamos que el objetivo del crecimiento cristiano no está motivado por ninguna bandera falsa, ya que fue Jesús quien estableció el escenario para la respuesta cristiana radical, que nos invita a tomar la cruz y a morir por Cristo diariamente, Dios quiere comunicar a nuestros corazones poder suficiente para aproximarnos a Jesucristo para que nuestra fuerza sea la fuerza de Jesucristo y nuestros corazones permanezcan inundados de poder, vamos hoy a apegarnos de la mano poderosa de Jesús no salgamos de su presencia, así seremos siervos fieles.
Padre querido, gracias porque tenemos la seguridad de que Cristo estará siempre de nuestro lado durante nuestra andanza cristiana y un día cuando lleguemos a las puertas de la ciudad santa y recibamos la corona de victoria miraremos hacia atrás con una única expresión, de sonrisa y diciendo ¨Fue facil¨, todo ello gracias a tu infinito amor. Contribuye con nosotros siempre. Peticiones que realizamos en nombre de Jesucristo tu hijo por quien todo lo concedes.
Amen