25 de Mayo: Lengua poderosa

Santiago 3:4-5 “ Mirad también las naves; aunque tan grandes, y llevadas de impetuosos vientos, son gobernadas con un muy pequeño timón por donde el que las gobierna quiere.” – ¨ Así también la lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas. He aquí, !!cuán grande bosque enciende un pequeño fuego! ¨

https://reflexionescristianas.com.ve/

 

Nuestras acciones deben buscar el bienestar de nuestro prójimo y de nosotros, sin embargo, los resultados siempre dependen de Dios, la palabra al final la tiene él, por tanto, oremos en todo tiempo para saber que además de actuar como es debido, estamos optando por lo mejor al clamar con esperanza en nuestro creador.

 

 

Amados, que la misericordia del señor nos alcance y podamos cumplir correctamente con nuestros proyectos para glorificarle con nuestros actos. Aquí encontramos una amonestación clásica y clara del libro de Santiago, debido a que realmente en ocasiones las pequeñas cosas, hacen la diferencia en la vida de muchas personas, asi como un timón dirige un gran navio en medio de un mar infinito, asi como una chispa puede causar un incendio de grandes magnitudes, nuestras palabras pueden destruir vidas, llevar a personas a la depresión, pero también ellas pueden ser bendición y ayudar al crecimiento de las personas, el libro de proverbios indica ¨ Manzana de oro con figuras de plata
Es la palabra dicha como conviene.  ¨, para que sepamos que el uso de nuestro lenguaje también puede bendecir a un individuo o varios, entonces ante la exposición de estos dos versículos debemos concluir en la necesidad de moderar y controlar la lengua, no solo se saber callar, sino también proferir bendiciones, saber decir si cuando algo convenga y saber decir no cuando sea algo inconveniente. Busquemos siempre proferir bendiciones, que de nuestras bocas solo salgan elogios, palabras positivas, si no tenemos algo bueno para hablar con alguien o sobre alguien es mejor hacer silencio, digamos cosas buenas, esa es la orientación de la biblia para nosotros en este momento, Dios quiere que tengamos actitudes diferentes, posturas diferentes, en las diversas situaciones de la vida, es por eso que en el dia de hoy debemos escoger hablar bien, bendecir con nuestras palabras,  oremos para pedir control de nuestras acciones, al creador de todas las cosas, así nos convertiremos en personas mas agradables, vamos a ser mas aceptados porque las personas reconocerán que somos diferentes, y hacer la diferencia para el bien.

 

 

OREMOS:

Padre de paz, ayúdanos a tener control y moderación de nuestras actitudes, que podamos bendecir con nuestras acciones para que pueda ser notada tu presencia en nuestras vidas, queremos cumplir tu voluntad y ser siervos agradables a ti. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo, tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen

Dejar una contestacion