31 de Octubre: Guardar los mandamientos efectivamente.

Josué 1:7  ¨  Y Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y de toda tu mente. Este es el primero y el grande mandamiento. Y el segundo es semejante á éste: Amarás á tu prójimo como á ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas. ¨

 

Amados, que la Paz de Dios sea con todos. Nacimos para adorar a Dios, y, teniendo conocimiento de esto, para lograrlo precisamos obedecer, porque con seguridad Dios notara nuestra obediencia y nos bendecirá por esto. Aprovechemos este momento para difundir este material, pues precisamos derrotar al enemigo, ya que actualmente las redes sociales están siendo utilizadas para trasmitir mensajes dañinos. Pero nosotros compartiendo este material v bíblico, logramos apagar el efecto de esos mensajes dañinos, y, transformaremos al prójimo. Estas herramientas web son una bendición, si las dominamos de manera positiva, para bendecir y alumbrar en medio de este mundo de tinieblas. Compartamos este material, y, convirtámonos en evangelistas digitales.

 

 

En este texto bíblico, Jesús nos enseña a amar a Dios, y, él dice que ello es la base, fundamental de nuestras vidas, AMAR A DIOS de todo corazón, significa entregar nuestros sentimientos más profundo y sinceros, amar con toda el alma, envuelve dedicar nuestras vidas, nuestra energía, buscando su voluntad, en todas las cosas, amar con todo el entendimiento implica amar con todas las fuerzas y usar nuestras mentes para conocer el mensaje de Dios, para conocer su palabra, sus enseñanzas, en seguida Jesús nos dice sobre el amor al prójimo, él nos instruye a amar al prójimo, como nos amamos a nosotros mismos, eso nos desafía a practicar la empatía, comprender las necesidades de los otros, actuar de manera amorosa y compasiva, el amor al prójimo es una expresión tangible, de nuestro amor a Dios, porque el ama a todas las personas, y, desea que todos experimenten su amor, por medio de nosotros, nótese que esos dos mandamientos están estrechamente ligados, pues nuestro amor a Dios nos capacita a amar a las personas, de manera genuina y altruista, cuando amamos a Dios, nuestra perspectiva sobre los otros cambia para mejor, y, pasamos a valorar a cada ser humano como alguien creado a imagen de Dios, el amor es la esencia de la fe cristiana, es un amor que nos guía, que inspira nuestras acciones, y nos conecta unos a los otros, el amor de Dios al prójimo, moldea nuestro carácter, e, influencia para tomar las mejores decisiones diarias,  la invitación de Cristo es para que nos esforcemos para vivir y obedecer esos mandamientos en nuestras vidas, mostrando el amor de Dios al prójimo, él nos enseñó a guardar los mandamientos, ahora es solo seguirlo, avancemos a amar a Dios, de todo corazón, con todo nuestro entendimiento, y, ese amor de Dios va a transbordar por medio de nosotros, y, vamos a ver a las personas con los ojos de Dios, y, además de eso, brindaremos un buen ejemplo al prójimo.

 

 

 

OREMOS

 

Padre amado, venimos a ti llenos de gozo, llenos de alegría por recibir tu enseñanza, ayúdanos a cumplir tuis mandatos y convertirnos en siervos agradables a ti. Colabora con nosotros. Son las peticiones que te hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amen.

Dejar una contestacion