31 de Agosto: Hoy hubo salvación

Lucas 19:8-10 ¨  Entonces Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: He aquí, Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguno, se lo devuelvo cuadruplicado. Jesús le dijo: Hoy ha venido la salvación a esta casa; por cuanto él también es hijo de Abraham. Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.¨

 

Amados que la paz de Dios sea con todos, y seamos bendecidos abundantemente. Como siempre gusto estar aquí reunidos, para estudiar la palabra del Señor, siempre la Biblia contiene un mensaje motivador, qué va a impulsarnos a progresar diariamente, en todos nuestros caminos, pero principalmente en el de la expansión del Evangelio, porqué muchas personas precisan de conocer el mensaje de salvación. Compartamos este material, bendecir al prójimo y agradar a Dios.

 

 

Ciertamente, nosotros conocemos esa historia, Jesús poco tiempo antes de pasar la experiencia de la Cruz, él llega a la ciudad de Jericó donde Zaqueo vivía, dirigiéndose a Jerusalén donde Nuestro Señor iría a morir, y al pasar por Jericó un hombre va al encuentro de Cristo, y ese hombre era un cobrador de impuestos, un publicano, quién era detestado por sus patricios, detestado por los demás israelitas, Zaqueo era además bajito, o sea, de baja estatura, se tuvo que inventar una solución para poder mirar a El Salvador pasando por la calle, resultó que Zaqueo se subió a un árbol, entonces cuando Jesús pasó justo debajo del árbol miro hacia arriba y percibió que Zaqueo estaba en el árbol y le dijo: ¨ Zaqueo baja deprisa, Por qué hoy yo quiero ir para tu casa¨, y las personas que vieron la escena, pensaron que Jesús era tan inteligente, que mandó a bajar al bajito del árbol, para luego humillarlo, pero realmente Cristo sorprendió, cuando dijo esas palabras, ¨ Zaqueo baja deprisa, por qué hoy yo quiero ir para tu casa¨, Zaqueo pensó que él estaba en búsqueda de Cristo, pero en realidad era Cristo quien lo buscaba a él. Zaqueo solo quería oír a Jesús, ver a Jesús, pero Jesús quería más, él quería encontrarse con Zaqueo, Jesús quería ir a la casa de Zaqueo, pero más que entrar a la casa de Zaqueo, él quería entrar en el corazón de Zaqueo y de su familia, para perdonarlo, transformar, y, salvarlo. En el estudio de la Biblia comprendemos que no somos nosotros los que buscamos a Dios, sino que él nos busca, y, nos encuentra, quiere entrar en nuestras vidas, porqué la iniciativa de la búsqueda es siempre de él, por eso es que Jesús dice después que Zaqueo confiesa su error, y se dispone a tener una nueva vida, sensibilizado por el amor, de Cristo. Entonces, Jesús dijo ¨Hoy hubo salvación en esta casa¨. Esto nos manifiesta que la iniciativa de buscarnos es siempre de Dios, lo que requerimos hacer es responder de manera afirmativa a la iniciativa divina, lo que requerimos hacer es parar de rechazar a las invitaciones del Espíritu Santo, lo que necesitamos hacer es parar de correr y de escondernos de Dios, vamos a cumplir su voluntad como él lo ha previsto en su palabra, agradecemos con nuestras acciones, y, recibiremos bendiciones.

 

 

 

OREMOS:

 

Adorado Padre, hoy venimos a ti, llenos de júbilo, después comprender tu mensaje este día, nos recuerdas que siempre estás en la búsqueda de nosotros, y, que nosotros requerimos responder afirmativamente, a esa iniciativa, condúcenos siempre hacia un nuevo nivel espiritual, queremos ser mejores siervos cada vez, para agradarte con nuestras acciones, y conducir a más almas al Camino de Salvación. Ayúdanos siempre. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amén.

Dejar una contestacion