Josué 1:7 ¨ Solamente esfuérzate, y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a la derecha ni a la izquierda, para que prosperes en todas las cosas que emprendas. ¨
Amados, que la Paz de Dios sea con todos. Vamos a bendecir a nuestro prójimo compartiendo este material, por las redes sociales, mientras más personas conozcan sobre las promesas de Dios, existen más posibilidades de que el prójimo se disponga a seguir el camino de Jesús. Nosotros podemos contribuir un poco más, obedeciendo los mandatos de Dios, en ese momento, brindaremos un buen ejemplo al prójimo, y, destacaremos por la magnitud del amor al prójimo, que expresemos.
Este texto bíblico, es una orden de amor, que el propio Dios nos da a diario, porque en quiere lo mejor para nosotros, él nos conoce incluso más que nosotros mismos, él nos creó, ese es motivo suficiente para atender a sus enseñanzas. El bueno de Moisés había liderado al pueblo de Israel en una peregrinación por el desierto, pero el murió y Dios llamo a Josué para sustituirlo, antes de la muerte de Moisés, el propio Moisés motivo a Josué, pero ahora quien lo motivaba era el propio Dios, este capítulo primero del libro de Josué es muy lindo, Dios estaba dando palabras de ánimo a su siervo, Dios le dice: ¨Sea fuerte y valiente, tenga cuidado de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés le ordeno, de ella no se desvié ni para la izquierda ni para la derecha, para que seas exitoso en tus caminos¨, para vivir en armonía a toda la ley de Dios, no es fácil, eso porque tenemos que luchar contra nuestra propia naturaleza, porque tenemos una naturaleza inclinada a desobedecer a Dios, el deseo natural del corazón humano, es contrario a la voluntad de Dios, porque nuestro corazón se inclina al pecado, y, no a la santidad, buscando la impureza y no la pureza, no es fácil vivir en armonía con la voluntad de Dios, tenemos que luchar contra nuestra propia naturaleza y más, tenemos que luchar contra el mundo que procura influenciarnos para hacer el mal, algunos piensan que no es posible cumplir la voluntad de Dios, y, no intentan solo piensan en no hacer nada, pero así la obediencia que tengamos sea imperfecta, él se alegra cuando nos ve haciendo el bien, y, lo mejor que hagamos en el sentido de obedecer a Dios, será por nuestro propio bien, porque cuando hacemos la voluntad de Dios, nos beneficiamos, nosotros quizá no consigamos hacer todo perfectamente, pero debemos hacer todo lo que podamos, con la mejor actitud, aunque nuestra obediencia sea incompleta Dios se alegra porque el ve, que como hijos obedientes estamos haciendo lo mejor, pero es así, quien decide vivir en obediencia a los mandamientos de Dios requiere ser fuerte y valiente, porque lucha contra su propia naturaleza, y contra el mundo, pero ellos vencen, y, prosperan con la bendición divina. Hoy nosotros podemos transitar ese camino, y, lograr vencer, lo único que debemos hacer es obedecer a la voluntad de Dios.
OREMOS
Padre amado, gracias por esa recomendación, una lección de vida que jamás olvidaremos y que siempre cumpliremos, que es obedecer a tu palabra, porque si cumplimos rectamente vamos a obtener éxito. Colabora con nosotros. Son las peticiones que te hacemos en nombre de Jesucristo.
Amen.