Josué 3:5 ¨ Y Josué dijo al pueblo: Santificaos, porque Jehová hará mañana maravillas entre vosotros.¨
Padre Celestial, te damos gracias por la persona que ahora está atendiendo a la lectura de la palabra, y compartiendo en esta hora, la revelación que nos has hecho mediante el análisis de tus dictados. Permite también, que las ideas que integran el texto, promuevan maravillosamente la satisfacción de necesidades personales de alimento espiritual, que incentivan al cambio.
Amados, debemos actuar siempre inspirados en cumplir la voluntad de Dios, entonces asi se nos presenten opciones confusas y situaciones de aparente adversidad, miremos al cielo, oremos y conversemos con nuestro padre, pues esa fidelidad con Dios nos traerá buenos resultados. El versículo de hoy, tiene como contexto el paso del Jordan por el profeta Josue, que como sabemos fue el escogido por Dios para suceder a Moises en el liderazgo del pueblo Israelita, donde se muestra con simplicidad la manera de como lograr observar los milagros de Dios en nuestras vidas, esa herramienta consiste en santificarnos, buscar conocer mas de la escrituras y comportarnos de la forma en que Dios desea que lo hagamos, en contraste a lo anteriormente dicho, existen lideres religiosos que buscan un lucro mediante la recaudación de ingresos, influenciando a los seguidores a que este es el método en que Dios podrá concedernos su favor, sin embargo es diferente porque Dios simplemente exige obediencia, fidelidad y lealtad, el no necesita dinero o bienes de nosotros, sino observar que estamos cumpliendo sus determinaciones, que tenemos una vida feliz y que progresivamente todo mejora porque estamos permaneciendo en el camino de la bondad.
OREMOS:
Padre bondadoso, gracias por las bendiciones que nos concedes, cuídanos de todo mal, pues seguiremos obedeciéndote y mostrando fidelidad, para ser mejores siervos y cumplir tu voluntad. Así te lo pedimos en nombre de Jesucristo, tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.
Amen