Génesis 1:26-27 ¨Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.¨
Amados, agradezcamos a Dios por todo, recordemos que los noes de Dios, son el inicio de una gran bendición, pensemos en la historia de Job, Dios le tenía preparada una bendición multiplicada, así que aunque Job perdió todo en un tiempo, luego recibió su bendición multiplicada, porque el conservo la fe, fue fiel en todo momento. Distribuyamos este material, y, llenemos de esperanza los corazones de todos nuestros hermanos en la fe, avancemos, no paremos, pues, requerimos dar el buen ejemplo, y, alabar a Dios.
Cuando nos miramos al espejo, lo lógico es que estemos encantados, satisfechos con lo que vemos, maravillosas creaciones de Dios, eso es genial, también suele ocurrir que otras personas no sean tan optimistas, y, tengan sus problemas de autoestima, por ese motivo, se sienten mal al verse en el espero, o, cosas así. En nuestros días muchas personas quieren cambiar su apariencia, sea de formas naturales, con ejercicio físico, y, alimentación saludable, o, sea con procedimientos quirúrgicos, tratamientos y otras inversiones, la forma de cómo nos vemos dice mucho sobre la calidad de vida que tenemos, pero va un poco más allá, porque la forma en como nos vemos interfiere en nuestra espiritualidad, en nuestra relación con Dios, y, nuestros semejantes, también nuestra relación con Dios interfiere en nuestra forma de vernos, y, la manera en que vemos a las personas, el texto que encabeza este material, es claro en ese sentido, la biblia dice ¨Hagamos al hombre conforme a nuestra imagen y semejanza¨, y continua el texto. Dios nos creó conforme a su imagen y semejanza, fuimos creados a la semejanza del Rey del Universo, es decir, cuando miramos al espejo, observamos un proyecto, que tiene como modelo a Dios, en otras palabras, somos representantes de Dios, en las más variadas áreas y formas, Dios nos hizo llenos de cualidades, creativos, inteligentes, con capacidad de relacionarnos, con habilidades, dones, actitudes, varias cosas buenas, precisamos considerar eso, vernos como seres valiosos, seguir avanzando con la frente en alto, y, con humildad, todo lo vamos a lograr si mantenemos nuestra mente llena de pensamientos enfocados en Dios, y, procediendo de la manera que él desea. Sabiendo todo lo anterior, están aquí creadas las condiciones para que avancemos con la frente en alto. Tengamos buen ánimo, y, sigamos adelante, recordemos a Job y a su historia, vamos a completar el proyecto, a conseguir la bendición multiplicada, tengamos alto autoestima, porque Dios nos creó a su semejanza.
OREMOS:
Padre amado, te alabamos, y, glorificamos tu nombre con buenos actos, ayúdanos a seguir avanzando rumbo a nuestra bendición multiplicada, tu nos diste cualidades y continuaras favoreciéndonos, contribuye con nosotros, porque queremos continuar haciendo tu voluntad.. Peticiones que hacemos en nombre de Jesús.
Amen.