2 Reyes 2:23-24 ¨ Después Eliseo se fue de allí a Betel. Cuando subía por el camino, un grupo de muchachos de la ciudad salió y comenzó a burlarse de él. Le gritaban: «¡Sube, calvo! ¡Sube, calvo!» Eliseo se volvió hacia ellos, los miró y los maldijo en el nombre del Señor. Al instante salieron dos osos del bosque y despedazaron a cuarenta y dos de ellos.¨
Amados, la paz del Señor sea con todos. En esta oportunidad, estamos reunidos aquí para alabar a Dios, Esta es una práctica que nos fortalece en todo sentido porque primeramente nos relaja y nos permite mirar las cosas desde otro punto de vista siempre tentando cumplir la voluntad de Dios, Y esa actitud nos potencia a mejorar cada día brindando al prójimo un ejemplo de obediencia a seguir los caminos del señor para llegar a Dios. Disfrutemos del mensaje de hoy, y, compartamos esta bendición.
Habían unos jóvenes, burlándose del profeta Eliseo, el oro y una Osa los despedazó, a 40 de ellos por haberse burlado del siervo de Dios. el profeta Eliseo era un hombre bondadoso, qué en esta época estaba iniciando su misión, la cual era sustituir al gran profeta Elías, esos muchachos dominaban y ridiculizaban al episodio extraordinario, de la ida del profeta Elías para el cielo, porqué, la Biblia dice que el profeta Elías fue llevado para la presencia del Señor sin pasar por la muerte, entonces esos muchachos estaban burlándose de ese acto extraordinario, y además Ellos están ridiculizando al sustituto de Elías, Qué es el profeta Eliseo, es delicado burlarse de los hijos de Dios, de los siervos de Dios, y de las obras de Dios, es ilógico despreciar a los mensajeros del señor, y al mensaje del señor. Esa ocasión merecía una rápida y definitiva respuesta, fue sobre inspiración divina que el profeta Eliseo profirió la sentencia, y el juicio vino sobre aquellos muchachos, ellos fueron castigados, este hecho demostró que no se debe jugar con las cosas de Dios, la severidad de la pena fue de acuerdo a la gravedad del acto cometido, tengamos Claro que tenemos a un Dios de amor, Claro que sí, pero debemos saber que también es fuego consumidor, Dios por mucho tiempo extiende su gracia y su misericordia, y en el tiempo Exacto Dios envía su ira, la ira de Dios es la expresión de su Santa indignación, contra el mal, precisamos comprender eso. El deseo de Dios no es destruir a la humanidad por causa del pecado, por el contrario, el placer de Dios es salvar a los pecadores, pero el pecador que opta por permanecer en el pecado, en Rebeldía, y obstinación, cuando el señor destruye el pecado y al mal, esos pecadores serán destruidos conjuntamente con su maldad.
OREMOS:
Amado Padre, Gracias por estar con nosotros, ayúdanos a tratar a las personas con bondad y cariño, guíanos para poder hacer tu voluntad, colaborarnos en todo lo que puedas, nosotros deseamos obedecerte y glorificar tu nombre a cada momento. Contribuye con nosotros. Son las peticiones que hacemos, en nombre de Jesucristo.
Amen