1 Tesalonicenses 4:16-18 “Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.”- “Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.”-“Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.”
Padre nuestro, que tu gracia y tu paz nos alcance en todo momento, agradecidos estamos por este maravilloso día, la oportunidad especial de compartir tu palabra bendita siempre es valorada por nosotros, deseamos agradarte mediante alabanzas considerando este texto como símbolo para tu glorificación, instrumento con el cual se pretende contribuir a la evangelización de tu pueblo.
Amados, que la paz del Señor esté con todos y seamos siempre bendecidos. En este texto el Apostol Pablo trae para nosotros una gran certeza en la vida, muchas personas han comentado sobre el desespero que se siente al perder a alguien, y nosotros requerimos compartir la esperanza biblica de que algún dia Jesús regresará y los muertos resucitarán, Dios sabia que necesitabamos de una palabra para sustentar nuestros corazones ante los desafios de la separacion, de la muerte, en el versiculo de hoy notamos un aspecto importante del establecimiento del reino de Dios, es la reunión de los vencedores, de los salvos, de los elegidos. Cristo a su vez afirmo: que cuando el venga enviará a sus angeles y ellos van a reunir a los escogidos, al momento de esa reunion los justos que estuvieren muertos de acuerdo con el texto de hoy, van a resucitar para recibir la inmortalidad, ese es el momento que todos nosotros esperamos, los resicitados se reunirán con quienes estaban vivos y salvos, allí todos irán con Jesús para el cielo, el cuerpo viejo que descansa en el sepulcro no se levantará en la resurrección de la misma forma, porque ahora será perfecto, inmortal, vigoroso, sin marcas de pecado o deteriorado por sus efectos, los salvos resucitarán glorificados y experimentarán el poder de Dios en esa transformación maravillosa. En el momento de la segunda venida de Cristo cuando los muertos resucitarán, los justos vivos serán transformados tambien, y todos recibirán un cuerpo perfecto, es entonces cuando esos grupos se unirán y serán llevados para el cielo para el encuentro con Dios.Coloquemos nuestra esperanza en Dios, pidamos ayuda al Espiritu Santo para que mediante su consuela podamos cumplir nuestra misión en favor del compartir de la palabra de Dios y la esperanza de días mejores.
OREMOS:
Padre amado, ayúdanos hoy a ser reconfortados con tu palabra y a saber que en breve nosotros nos encontraremos con nuestros queridos familiares que la muerte se llevó, condúcenos a alimentarnos hoy con esta palabra. Queremos siempre hacer tu voluntad. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.
Amén.
INTERACTUEMOS:
Amados, en esta oportunidad vamos a colocar nuestra semilla en la obra de Dios compartiendo este mensaje con todos nuestros contactos de las redes sociales.